Morena de la Ciudad de México (CDMX) señaló que es injustificable el cobro de pruebas Covid-19 en espacios públicos de donde gobiernan alcaldes del PAN.

Tomas Pliego Calvo, presidente de Morena de CDMX, criticó que en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo se use el espacio para instalar laboratorios privados para venta de pruebas Covid-19.

Morena critica a alcaldías del PAN por vender pruebas

El presidente de Morena en CDMX resaltó que mientras el Gobierno capitalino anunció la apertura de macro quiosco para pruebas gratuitas, las alcaldías del PAN las cobran.

Recordó que en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, los alcaldes del PAN tienen convenios con los laboratorios para hacer pruebas Covid-19 en espacios públicos.

Para el morenista, las acciones de los alcaldes del PAN son inauditas, injustificables y vergonzosas, lo que demuestra la poca solidaridad con la ciudadanía.

Destacó que el Gobierno de la CDMX, liderado por Claudia Sheinbaum, tiene claro que la salud es un derecho y por ello las pruebas y las vacunas contra el Covid-19 seguirán siendo gratuitas.

Alcaldía de Miguel Hidalgo

Alcaldes del PAN en CDMX dicen que no lucran con las pruebas

Ayer, los alcaldes del PAN en la CDMX afirmaron que no lucran con la venta de pruebas de Covid-19, tras una acusación de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En un video, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, aseguró que las alcaldías del PAN no están lucrando, ni obteniendo ningún beneficio por los laboratorios que hacen pruebas Covid-19.

Mientras Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, dijo que para enfrentar la cuarta ola de contagios mantendrán los convenios con laboratorios que y buscarán que se sumen más.

Según Santiago Taboada, las condiciones para que se instalen los laboratorios en los espacios públicos es que las pruebas sean a bajo costo y estén debidamente certificadas.

Santiago Taboada y Mauricio Tabe, alcaldes del PAN