Las pruebas Covid-19 de laboratorios privados continuarán en Miguel Hidalgo aunque no le guste a Hugo López-Gatell, afirmó categórico el alcalde Mauricio Tabe.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell criticó a la alcaldía Miguel Hidalgo por los laboratorios que cobran por la pruebas Covid-19, a lo que respondió Mauricio Tabe.

Los laboratorios se instalaron en lugares públicos con el permiso de la alcaldía y cobran por las pruebas del coronavirus que realizan a la población.

Laboratorios para pruebas Covid-19 están instalados en Miguel Hidalgo desde el 8 de enero

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, afirmó que los laboratorios continuarán con las pruebas Covid-19 en la demarcación aunque no le guste a Hugo López-Gatell.

Desde el sábado 8 de enero se instalaron los módulos en los que se realizan las pruebas de coronavirus, en diversas plazas públicas, y las cuales tienen un costo.

Esa acción generó malestar en Hugo López-Gatell, quien este 11 de enero, acusó a la alcaldía de lucrar con los acuerdos celebrados con los laboratorios para realizar las pruebas Covid-19.

El subsecretario dijo que “no es correcto poner en venta un producto que es de utilidad social” y resaltó que “los gobiernos compramos recursos con el dinero que se recaba del erario”.

Mauricio Tabe: Se mantienen Laboratorios para pruebas Covid-19 en Miguel Hidalgo

De acuerdo con Mauricio Tabe, los laboratorios instalados en plazas públicas que cobran por la prueba Covid-19 se mantendrán en Miguel Hidalgo, aunque no le guste a Hugo López-Gatell.

“Se mantienen los espacios en las alcaldía, pese a las críticas de Lopez-Gatell, críticas también por parte de Morena”

Mauricio Tabe

Mauricio Tabe dijo a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que seguirá dándole permiso a algunos laboratorios privados para que se instalen y puedan hacer pruebas Covid-19.

El alcalde de Miguel Hidalgo subrayó que aunque no es obligatorio hacerse la prueba del coronavirus en esos laboratorios suman 5 mil 800 tests realizados.

“Hicieron ayer 600 pruebas y desde el sábado (8 de enero) se llevan 5 mil 800″

Mauricio Tabe

¿Cuánto cuestan las pruebas Covid-19 de laboratorios en Miguel Hidalgo?

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dijo que seguirán instalados los módulos en los que se realizarán las pruebas Covid-19, en diversas plazas públicas.

Es respuesta a las críticas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el alcalde subrayó que la demarcación no lucra, no opera ni obtiene beneficios de los módulos.

Mauricio Tabe indicó que si el domingo 16 de enero ven que hay afluencia en dichos laboratorios, les darán permiso para otra semana más.

Asimismo, el alcalde de Miguel Hidalgo destacó que las pruebas Covid-19 tienen un costo de 200 pesos.