En nuevo corte de cifras sobre la evolución del Covid-19 en México, se identificó un nuevo récord de casos diarios notificados, pues se contabilizaron 44 mil 187.

De acuerdo con el informe Covid-19 en México cifras actualizadas a este miércoles 12 de enero, durante toda la Emergencia Sanitaria por el coronavirus se han registrado 4 millones 214 mil 253 contagios confirmados.

En comparación con el comunicado que presentó la Secretaría de Salud (SSa) en la jornada de ayer, se identificó que en las últimas 24 horas se integraron 44 mi 187 nuevos casos diarios.

Dicha cantidad de casos diarios reportado este 12 de enero, se trata de la nueva cifra récord de nuevos contagios, pues supera a la que se notificó ayer, la cual fue de 33 mil 626.

Cabe destacar que los casos nuevos de Covid-19 en México que se reportan a diario, no se tratan específicamente de los que ocurrieron en un solo día, sino que son los que se confirman como tal en los cortes de cifras de la SSa.

[object Object]

Supera México los 200 mil casos activos de Covid-19

En lo referente a los casos de Covid-19 en México que se encuentran en estado activo, el comunicado técnico diario de la SSa indica que actualmente son más de 200 mil.

La información oficial de este 12 de enero sobre la evolución de la epidemia, señala que de momento son un total de 205 mil 551 los casos activos de Covid-19 en México.

Debido a que en el reporte que se presentó ayer martes se dieron a conocer 171 mil 329 casos activos de Covid-19 en México, se identificó que en las últimas 24 horas se sumaron 34 mil 222 nuevos contagios activos de la enfermedad.

Cabe recordar que la SSa considera como casos activos de Covid-19, a los que fueron notificados durante los más recientes 14 días, periodo que se considera como el promedio de duración de un contagio.

Se reportaron 190 muertes nuevas por Covid-19 en México

El comunicado técnico diario de las autoridades sanitarias apunta que hasta la fecha, se han contabilizado un total de 300 mil 764 muertes a causa del Covid-19 en México.

Con lo anterior, se identificó que de ayer martes a hoy miércoles fueron 190 las muertes nuevas que se integraron a los registros de la epidemia en el país.

Pese a que los registros de casos nuevos notificados han registrado un aumento inusitado en toda la epidemia, el promedio de muertes nuevas diarias reportadas sigue en los mismos niveles previos a la cuarta ola.

Asimismo, se señala que de momento son 13 mil 690 muertes que se consideran como sospechosas de haber ocurrido debido al coronavirus.

Muertes por Covid-19 en México

Sigue aumento hospitalizaciones por el Covid-19 en México

En cuanto a los niveles de hospitalizaciones debido al Covid-19 en México, la información de este 12 de enero señala que continúa el aumento, aunque no se han disparado las cifras.

Al respecto, se expone que tanto en el caso de las camas generales, como en el de las camas con ventilador, se registró un aumento de un punto porcentual durante las últimas 24 horas.

De esa manera, el nivel de ocupación hospitalaria en el caso de las camas generales pasó de un 23 al 24 por ciento.

En tanto, los rangos de ocupación en las unidades de camas con ventilador para pacientes graves de Covid-19, se ubica hasta este días en un 15 por ciento.

México ha aplicado 152 millones 755 mil 675 vacunas contra el coronavirus

Sobre el avance que se ha logrado en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en México, el reporte de la SSa expone que hasta la fecha, se han aplicado un total de 152 millones 755 mil 675 dosis de vacunas.

El acumulado de dosis de vacunas que se han suministrado, se alcanzó luego de que a lo largo de ayer martes, las brigadas correcaminos suministraron un total de 440 mil 149.

Las vacunas se han aplicado en 82 millones 548 mil 376 personas, de las cuales hasta la fecha 74 millones 500 mil 567 son las que ya completaron sus respectivos esquemas.

En tanto, las 8 millones 47 mil 809 personas restantes que se han vacunado, son las que están a la espera de aplicarse su segunda dosis para completar sus esquemas de vacunación.

Tlaxcala