México.- A pesar del Semáforo Alerta Covid-19 verde en CDMX y el Edomex, la UNAM seguirá en clases en línea lo que resta del ciclo escolar 2020-2021 hasta el próximo 2 de julio.

La UNAM dijo que solo asistirán presencialmente a las escuelas y facultades donde hay la necesidad de realizar actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.

“Las clases presenciales en Escuelas y Facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual”.

UNAM

UNAM seguirá lo que resta del ciclo escolar 2020-2021 en clases en línea

La UNAM informó a través de un comunicado que lo que resta del ciclo escolar 2020-2021 continuarán las clases en línea.

Este periodo comprende del 7 de junio al próximo 2 de julio, después comenzarán las vacaciones de verano.

Esto a pesar de que a partir de este 7 de junio CDMX y Edomex están en Semáforo Alerta Covid-19 verde y en la capital reiniciaron las clases presenciales el nivel básico y medio superior.

La UNAM dijo que solo habrá excepción en aquellas entidades académicas donde los consejos técnicos determinaron la necesidad de llevar a cabo actividades presenciales.

En estas entidades la presencia de las y los estudiantes no deberá rebasar el aforo del 30 por ciento.

La UNAM recalcó que el personal administrativo tampoco podrá rebasar el aforo del 30 por ciento en semáforo amarillo; y en verde, el 50 por ciento.

“Estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano”.

UNAM

UNAM regresará a clases presenciales “muy pronto”

El pasado 17 de mayo la UNAM informó que las y los estudiantes regresarán a clases presenciales “en los próximos días”, sin dar una fecha en específico.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que el regreso se hará después de haber superado una de las etapas más difíciles de la historia de la universidad.

“Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer (regresar a las clases presenciales)”.

Enrique Graue