México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará becas a los hijos de las víctimas del accidente en el Metro, para nivel bachillerato y licenciatura.

Un oficio enviado a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, de parte de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM, confirmó que se darán becas a familiares directos de las víctimas del accidente en el Metro.

El accidente en el Metro del 3 de mayo dejó un total de 26 muertos, de acuerdo con las cifras oficiales. La gran mayoría de ellos eran usuarios del transporte, aunque personas que pasaban debajo del puente que colapsó también murieron.

Becas de la UNAM para hijos de víctimas del accidente en el Metro

Las becas de la UNAM serán otorgadas en el ciclo escolar 2021-2022 y serán del 100 por ciento de inscripción, colegiatura y cuota de registro.

Las becas que dará la UNAM incluyen las escuelas incorporadas en la CDMX y otras zonas, para que se elija la más cercana al domicilio del beneficiario.

UNAM regresará a clases en los próximos días

La UNAM anunció que el regreso a clases presenciales será en los próximos días, aunque de forma “paulatina”.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, explicó que el regreso a clases presenciales se realizará de forma ordenada, paulatina y con las precauciones necesarias.

Según Graue, el retorno a las clases presenciales en la UNAM significará “haber superado una de las etapas más complejas en la historia de la universidad”.

Además, el rector añadió que se darán sentimientos como emoción, por el reencuentro de estudiantes, maestros y amigos, y el dolor por la muerte de personas aunado a la incertidumbre. Sin embargo, todo será parte del aprendizaje.

Por último, Graue dijo que los pagos a profesores de la UNAM se regularizaron.