La Universidad Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que a nivel nacional e internacional logró posicionarse como una de las mejores instituciones de educación superior.

En un comunicado, la UNAM detalló que se encuentra dentro de las 100 mejores universidades del mundo, ya que así lo estableció el ranking inglés QS World University Rankings 2020.

Dicho ranking ubicó a la UNAM como una de las dos mejores instituciones de Iberoamérica, por su “prestigiado quehacer en todas las áreas del conocimiento”.

Asimismo, la universidad pública más grande de México está en la posición número 62 del Ranking de Impacto de The Times Higher Education, el cual evaluó que las instituciones académicas cumplieran con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además, la UNAM obtuvo 86.5 puntos de calificación general entre 766 universidades de 85 países.

Por otro lado, el ranking mundial Webometrics 2020-2, consideró a la máxima casa de estudios como una de las dos mejores universidades de América Latina, tanto por su presencia como impacto en Internet, por lo que la UNAM se convierte en una de las principales instituciones de habla hispana entre las latinoamericanas, ya que se encuentra detrás de la Universidad de São Paulo.

La UNAM y su presencia en Internet

La UNAM es una de las 150 universidades que destacan en el mundo por su impacto y presencia en la red, no obstante, es la única de México que clasifica entre las primeras 500.

Las actividades que sobresalen de la UNAM son su vinculación con redes globales de educación a distancia como modalidad educativa y de internacionalización, además de los convenios de colaboración e investigación para invitaciones a universidades extranjeras.

Cabe destacar que la UNAM genera grupos de investigación científica para responder a diferentes necesidades en materia de salud, insumos e instrumentación, así como medio ambiente y aspectos socio-económicos.