Nacional

UNAM aplicará un solo examen de admisión a licenciatura

Rectoría de la UNAMGetty Images

La UNAM aseguró que sólo habrá un examen de admisión para el nivel licenciatura en el próximo ciclo.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que sólo se llevará a cabo un examen de admisión para el nivel licenciatura en este ciclo próximo, en los sistemas escolarizado, abierto y a distancia, con el fin de prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

En un comunicado la UNAM explicó que por la pandemia de coronavirus, que afectó el calendario y los tiempos de la escuela, esta ocasión sólo habrá un único proceso de ingreso al nivel licenciatura para el siguiente ciclo escolar, para brindar igualdad de condiciones a los aspirantes.

"Debido a que (la pandemia afectó) el desarrollo y los tiempos tradicionales (de la UNAM), en esta ocasión se llevará a cabo un único proceso de ingreso a nivel licenciatura […] para el próximo ciclo escolar, con el objetivo de brindar condiciones de equidad e igualdad para todos los aspirantes"Comunicado de la UNAM

¿Cuándo es el examen de admisión de la UNAM?

La UNAM explicó que el examen que corresponde a a la admisión y concurso de selección, se programó para el 8 de mayo al 8 de junio de 2021, para no aplazar el comienzo del ciclo escolar 2021-2022, que se espera arranque el 9 de agosto, según UnoTV.

La UNAM no pudo aplicar el examen de selección programado del 20 de febrero al 9 de marzo y amplió del 16 al 18 de marzo el registro para el examen único, que aplica a aquellos que no lo hicieron en enero.

Las fechas, expuso la UNAM, quedan sujetas a instrucciones que presenten las autoridades de salud, ya que se pretende prevenir el contagio de coronavirus en aspirantes y empleados. La CDMX, donde se ubica la escuela, es uno de los estados más fuertemente golpeados por la contingencia sanitaria.

Hasta el momento la UNAM no tiene fecha de inicio de clases presenciales, aunque adelantó que se darán con el semáforo verde.