La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se invertirán 5 mil millones de pesos en la Línea A del Metro de la CDMX.

Esto lo informó a través de su cuenta de Twitter, donde dijo que el Gobierno de la CDMX, en conjunto con el Gobierno de México, se trabajará para invertir 5 mil millones de pesos en 10 nuevos trenes.

Además, detalló que parte de la inversión también se destinará al mejoramiento de las vías del tren férreo.

“Seguimos trabajando para brindar un transporte público, digno y seguro”, dijo Claudia Sheinbaum.

[object Object]

Por su parte, el Metro de la CDMX compartió la noticia de Claudia Sheinbaum también en la red social Twitter, donde aseguró que el proyecto de mejora de la Línea A del Metro, es una de las obras prioritarias del gobierno actual.

“El proyecto de mejora de la Línea A del Metro, es una de las obras prioritarias para la actual administración del Gobierno de la CDMX, en beneficio de la población que usa este medio de transporte”.

Metro CDMX
[object Object]

Línea A del Metro de la CDMX suspende servicio durante el fin de semana

El anuncio se da luego de que el fin de semana el servicio de la Línea A del Metro fuera suspendido debido a una revisión al sistema de suministro eléctrico.

Esto ocurrió el día sábado 21 de mayo cerca de las 16:00 horas, de manera que la Línea A únicamente estuvo dando servicio provisional de la estación Guelatao hacia La Paz, dejando sin servicio a las siguientes estaciones:

  • Pantitlán
  • Agrícola Oriental
  • Canal de San Juan
  • Tepalcates
[object Object]

Posteriormente, el servicio se reanudó de Pantitlán a Canal de San Juan y de Guelatao a La Paz, por lo que las estaciones de Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla se mantuvieron sin servicio.

Asimismo, el Metro de la CDMX informó que personal del sistema ya estaba trabajando para reanudar el servicio a la brevedad y no fue hasta casi las 00:00 de la madrugada, que el servicio se reanudó con normalidad en todas las estaciones.

Aún con eso, el domingo 22 de mayo la Línea A volvió a suspender el servicio en varias estaciones porque se continuaron realizando labores en la zona de Tepalcates hacia Acatitla y no se normalizo el servicio hasta las 17:00 horas aproximadamente.

[object Object]

Usuarios se quejan del servicio de la Línea A del Metro de la CDMX

Pese a que el Metro de la CDMX anunció que el avance de trenes era continuo, usuarios se quejaron de que el avance en la Línea A del Metro era demasiado lento, situación que día a día aqueja a los pasajeros de esta línea.

[object Object]

Como cada día, el Metro de la CDMX comparte una infografía con el tiempo primedio del avance de los trenes en todas las líneas del Metro, para que así los usuarios puedan tomar previsiones.

No obstante, no hay día en que los usuarios de la Línea A del Metro de la CDMX denuncien que el servicio es ineficiente y lento.

Incluso algunos usuarios han externado que han llegado tarde al trabajo o los han regresado por culpa del pésimo servicio de la Línea A del Metro.

[object Object]

Además, los usuarios reclaman que el Metro de la CDMX “mienta” diciendo que el avance de los trenes en la Línea A sea de 5 a 8 minutos cuando la realidad es que supera los 10 minutos entre cada estación, llegando a superar la hora en el recorrido de sólo 10 estaciones.

[object Object]

Por lo que ante el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que se invertirán 5 mil millones de pesos en la adquisición de 10 nuevos trenes, los usuarios aprovecharon para externarle las quejas del servicio de la Línea A del Metro de la CDMX.

[object Object]