Tras la muerte de un hombre a las afueras del Metro Los Reyes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) informó que fue un accidente; se cayó de las escaleras del metro.

Esta aclaración la hacen luego de que tras la muerte del hombre la noche del domingo 15 de mayo, en la estación Los Reyes de la Línea A del Metro, se especulara que el hombre había resultado muerto por una riña con policías.

[object Object]

Hombre muere al exterior del Metro Los Reyes, acusan que fue por riña con policías

De acuerdo con testigos, éstos sostuvieron que el hombre entró a las instalaciones del Metro Los Reyes en estado de ebriedad, por lo que policías del Metro le pidieron que se retirara.

El hombre, quien presuntamente traía un bastón, comenzó a agredir a los policías molesto de que se le negara el acceso al transporte; situación por la que los policías tuvieron que hacer uso de la fuerza para sacarlo de las instalaciones.

No obstante, testigos aseguraron que uno de los policías empujó al hombre en estado de ebriedad, el cual perdió el equilibrio y cayó por las escaleras, golpeándose en la cabeza y perdiendo la vida instantáneamente.

[object Object]

Tras el evento, la zona fue acordonada para evitar el paso de los transeúntes, y se informó que la Fiscalía del Edomex ya se encontraba realizando las investigaciones pertinentes.

SSC CDMX señala que no fue una riña; el hombre murió por un accidente

Este lunes 16 de mayo, elementos de la SSC CDMX resolvieron que el suceso en el que un hombre falleció a las afueras del Metro Los Reyes fue un accidente, que el hombre había resbalado y caído por las escaleras del Metro.

De manera que la SSC CDMX eliminó toda responsabilidad a elementos de la policía del Metro.

De acuerdo con El Universal, la Secretaría llegó a esta conclusión luego de que usuarios de la estación Los Reyes afirmaran que el hombre había caído de las escaleras, por lo que alertaron a elementos de la Policía Auxiliar (PA) que resguardaban la zona de los torniquetes.

Tras el aviso de los usuarios a los uniformados, los elementos de seguridad finalmente solicitaron apoyo médico para atender al hombre que se encontraba en estado de ebriedad.

A la llegada de los paramédicos de Protección Civil, éstos informaron que el hombre fue hallado sin vida, por lo que se acordonó la zona y se iniciaron los peritajes por las autoridades ministeriales del Edomex.