Alrededor del las 13:30 horas, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar retrasos de hasta media hora o incluso una hora en la Línea 2 del Metro CDMX sin conocer la razón.

Los usuarios de la Línea 2 del Metro, que va dede la estación Taxqueña a Cuatro Caminos, señalan han permanecido hasta media hora parados en una estación sin saber qué pasó.

Retrasos en Línea 2

Hasta el momento la cuenta oficial del Metro de la CDMX ha informado que personal del sistema labora en la zona de vías de la terminal Taxqueña de Línea 2.

Sin dar más detalles acerca de los ocurrido la cuenta oficial del Metro destaca que la salida de los trenes podría ser lenta por lo que se recomendó a los usuario tomar precauciones.

“#AvisoMetro: Personal del sistema labora en zona de vías de la terminal Tasqueña de Línea 2, la salida de los trenes podría ser lenta. En breve se normalizará el servicio. #MovilidadCDMX”

Metro CDMX

Metro CDMX informa avance de trenes continúo en la Línea 2 tras retrasos de hasta media hora

Tras más de 40 minutos de haber reportado que el avance de los trenes en la Línea 2 podría ser lenta, la cuenta oficial del Metro CDMX informó que cerca de la 14:40 horas el avance de trenes es normal y continúo.

Pese a que el servicio en la Línea 2 del Metro fue restablecido de manera normal, los usuarios comenzaron a reportar una gran afluencia de pasajeros, pues los retrasos de hasta media hora ocasionaron que varias personas se aglomeraran en una misma estación.

Inclusive algunos internautas apuntaron que los retrasos en la Línea 2, aunado a la gran cantidad de personas a la espera de retomar el servicio, causaban que el calor fuera sofocante en cada una de las estaciones del Metro.

Los reportes indican que de lo 27 grados que se perciben en la Ciudad de México, la sensación térmica dentro de las instalaciones de la Línea 2 del Metro alcanzaba hasta los 32 grados.