Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, se perfila como posible candidato a jefe de Gobierno de la CDMX.

Rumbo a las elecciones 2024 en la CDMX, Santiago Taboada se encuentra como el aspirante mejor posicionado de la oposición para la gubernatura de la ciudad.

Y es que en las preferencias para ser el candidato de la alianza opositora, el alcalde de Benito Juárez se ubica en la primera posición.

Reconocen labor de Santiago Taboada; es respaldado por la ciudadanía

Santiago Taboada fue objeto de reconocimiento en la revista de circulación nacional Mundo Ejecutivo, donde se destacaron sus acciones y logros como alcalde.

Tal es así que la ciudadanía ha mostrado su respaldo al alcalde a través de graffitis en diferentes muros de la capital, con lo que evidencian su apoyo al funcionario público.

Alcadía Benito Juárez es considerada la más segura tras implementación de BlindarBJ

Tras la implementación del programa BlindarBJ, la alcaldía Benito Juárez es reconocida en diferentes mediciones como la más segura, y se destacan los esfuerzos en fortalecer la seguridad pública y prevenir la comisión de delitos.

En 2019, Santiago Taboada implementó una medida que incluye diversas acciones como las siguientes:

  • incremento de la presencia policial en las calles
  • instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos
  • implementación de un sistema de seguridad vecinal
  • mejora de la coordinación con autoridades de seguridad a nivel estatal y federal

El programa BlindarBJ también prevé la realización de operativos para identificar y detener a delincuentes, promover la cultura de la denuncia y capacitar a los elementos policiales.

En las últimas sesiones del gabinete de seguridad, Santiago Taboada revisó el balance del operativo de Semana Santa en conjunto con el Equipo de Proximidad BlindarBJ, la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En dicha sesión se acordó dar continuidad al operativo hasta el 15 de abril, con el fin de que las familias de la alcaldía Benito Juárez disfrutaran de esos días de descanso con tranquilidad.

[object Object]