Avanza Ariadna Montiel Reyes por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en las elecciones 2024.

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar federal, avanza en las preferencias para ocupar la jefatura de gobierno, a poco más de un año de las votaciones con las que se renovarán varios cargos público.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la consultora nacional Enkoll, Montiel Reyes figura en el sexto lugar en las preferencias electorales, detrás del actual Senador de la República, Ricardo Monreal.

[object Object]

Ariadna Montiel se convierte en una de las figuras políticas más populares en la CDMX

Ariadna Montiel se ha convertido en una de las figuras políticas más populares en la capital, debido a su trayectoria en el servicio público y su compromiso con las políticas sociales implementadas a través de la Secretaría del Bienestar, mismas que han sido reconocidas por la población.

Pues en su desempeño como titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes ha logrado impulsar:

  • el programa de pensiones para adultos mayores
  • la entrega de becas para estudiantes de bajos ingresos
  • la implementación de programas de apoyo alimentario

Con lo que ha garantizado el bienestar social de la población mexicana, en especial de los sectores más vulnerables.

Ariadna Montiel entre las cinco mujeres que ocuparían la jefatura de gobierno de la CDMX en 2024

En comunicado, se informó que de los 12 posibles candidatos entre Morena y la alianza PAN-PRI-PRD, Ariadna Montiel Reyes figura como una de las cinco mujeres que podrían buscar ocupar el cargo en 2024.

En ese sentido, destaca junto a otras mujeres de la política como:

  1. Xóchitl Gálvez
  2. Margarita Zavala
  3. Lía Limón
  4. Clara Brugada

En tanto, durante el mes de febrero, la plataforma especializada en información electoral, legislativa y política, RutaElectoralmx, arrojó en sus resultados que Ariadna Montiel está emergiendo como una fuerte candidata para convertirse en la próxima Jefa de Gobierno de la CDMX.

Los cálculos que emplearon inteligencia artificial, posicionaron a Montiel Reyes con una aprobación del 66.5%, siendo la preferida de los votantes, logrando reflejar su alto nivel de aceptación y apoyo por parte de la población.

Igualmente, se situó a Rosa Icela Rodríguez Velázquez en segundo lugar con un 18.22%, seguida de Hugo López-Gatell con un 12.2% y Martí Batres en el cuarto lugar con un 3.1%.