México.- “El regreso a clases presenciales era necesario, a su corta edad, mi hija ya es neurótica”, declaró, Sarahí, madre de familia.

Después de casi dos años, hoy lunes 30 de agosto regresaron a clases de manera presenciales cientos de niñas y niños en la Ciudad de México (CDMX).

Los pequeños, acudieron a las escuelas en compañía de sus padres, quienes se mostraron con alta disposición para el regreso a clases presenciales.

Tal es el caso de Sarahí, madre de familia de una pequeña que este ciclo escolar comenzará sus estudios de quinto grado en la Escuela Primaria Fray Pedro de Gante.

A través de entrevista, Sarahí declaró que aprueba el regreso a clases presencialeses para su hija, ya que considera, la pandemia por Covid-19 no terminará pronto y la educación no puede seguirse posponiendo.

“Sabemos que aún no es momento de traer a los niños a la escuela, pero vemos que las medidas sanitarias que se están tomando son las adecuadas: sanitización, ventilación adecuada, cubrebocas...”

Sarahí, madre de familia

Además, Sarahí destacó que el virus por Covid-19 no perdona, puesto que en todos lados hay riesgos, “hasta en casa hay riesgos”, aseguró.

“Mi hija tiene nuevo años, a su corta edad, ya es neurótica”, dice mamá de niña de 9 años

Una de las principales razones de los padres de familia para considerar el regreso a clases presenciales es encierro que viven miles de niñas y niños.

En este caso, Sarahí detalla como su pequeña hija de nueve años de edad lleva casi dos años sin salir de casa, tomando todas las precauciones necesarias.

No obstante, el regreso a clases presenciales no solo ayudará a mejorar la educación de su hija, sino también su estado psicológico.

“Mi hija no sale a la calle absolutamente para nada, lo que la ha afectado emocionalmente y psicológicamente, porque ya a su corta edad, tiene nueve años y ya es neurótica, tiene ataques de ansiedad.”

Sarahí, madre de familia

Como Sarahí, otros padres de familia concuerdan que el regreso a clases de manera presenciales ayudará a estabilizar la salud mental de sus pequeños.

Así lo considera Manuela, madre de familia de dos pequeños, de siete y 10 años, detallando como era su día a día de manera virtual, “sinceramente, mis niños no aprendía nada”, refirió.

Adicionalmente, comentó que sus niños solo convivían con la familia, así que si tan solo es una hora lo que van a asistir, esa estaría mejor aprovechada que de manera virtual.