¿Quién es Miguel Torruco Garza? fue destapado por Saúl Canelo Álvarez como candidato a jefe de gobierno, pero al perder la encuesta interna ahora va por la alcaldía Miguel Hidalgo. Te contamos acerca del diputado de Morena.

Miguel Torruco Garza buscó ser jefe de gobierno, pero Morena optó por elegir a Clara Brugada como candidata de Morena en las elecciones 2024 del domingo 2 de junio.

Aquí te contaremos quién es Miguel Torruco Garza, su edad, esposa, hijos, estudios y trabajo que ha desempeñado en el sector público y privado de México.

¿Canelo destapó a Miguel Torruco como candidato a jefe de Gobierno de la CDMX?

¿Quién es Miguel Torruco Garza?, El joven diputado con grandes aspiraciones

Miguel Torruco Garza es originario de la CDMX y nació el 16 de enero de 1988, por lo que actualmente tiene 36 años de edad.

Miguel Torruco Garza, cuyo zodiacal es Capricornio, es hijo del empresario y secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués.

Torruco Garza cuenta con lcenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana, así como con una Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Ha cursado estudios profesionales especializados en estrategias digitales por la Universidad de Harvard en Cambridge, y un diplomado en Marketing Digital por parte de la Universidad NYU en Nueva York.

¿Quién es la esposa de Miguel Torruco Garza?

Miguel Torruco Garza ha presumido en reiteradas ocasiones a su esposa Chantal Torres, con quien recién cumplió 6 años de casado el pasado 26 de agosto del 2023.

La feliz pareja se conoció en el 2013, cuando ambos paseaban en la Plaza Carso de la Ciudad de México; desde entonces, ella se convirtió en el “eterno amor de su vida”.

Ambos comparten sus momentos más románticos en redes sociales, tal fue el caso de su primera luna de miel Japón.

¿Cuántos hijos tiene Miguel Torruco Garza?

El amor de Miguel Torruco Garza y Chantal Torres ha quedado más que demostrado en su pequeña familia, conformada por el matrimonio y sus dos hijos.

En septiembre de 2020, el matrimonio tuvo a su primera hija llamada Emma, sólo dos años después los padres anunciaron la espera de su segundo hijo, Miguel.

¿Cuántos años tiene Miguel Torruco Garza?

Miguel Torruco Garza nació el 16 de enero de 1988 en la Ciudad de México (CDMX), su padre es el actual Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Actualmente Miguel Torruco Garza tiene 36 años de edad, es Capricornio y es considerado como uno de las militantes más jóvenes para gobernar una alcaldía en la CDMX.

¿Cuáles son las propuestas de Miguel Torruco Garza?

La agenda política de Miguel Torruco Garza ha abarcado propuestas de diferente índole que responden a la continuidad de la Cuarta Transformación.

Entre sus iniciativas se incluye:

  • Movilidad
  • Educación
  • Seguridad
  • Inversión

Miguel Torruco Garza insistió en que trabajará hombro a hombro y en unidad, ello como muestra de la fraternidad en el movimiento.

En los próximos días se dará a conocer más acciones en la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cuál es el grado de estudios de Miguel Torruco Garza?

Miguel Torruco Garza es egresado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana, adicionalmente cuenta con una Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Así mismo, cuenta con certificaciones en el extranjeros como:

  • Estrategias digitales por la Universidad de Harvard
  • Diplomado de Marketing Digital por la Universidad NYU
  • Estudios en Luigi Bocconi Do Economia en Italia

¿Cuál es la trayectoria política de Miguel Torruco Garza?

Miguel Torruco Garza es considerado como uno de los miembros fundadores del Partido Regeneración Nacional (Morena).

Su trayectoria política tuvo mayor impacto cuando fundó el movimiento digital de Millennials de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el 2018.

Así mismo, se desarrolló como asesor digital de la campaña presidencial, promoviendo el voto entre los sectores más jóvenes.

Algunos de sus otros cargos anteriores fueron:

  • Comisionado Nacional Honorífico de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox)
  • Diputado de la LXV Legislatura
  • Colaborador en la comisión de Relaciones Exteriores
  • Presidente del grupo de amistad entre México y Estados Unidos
  • Precandidato a la jefatura de gobierno por la CDMX

Tras perder la encuesta de Morena, Miguel Torruco ahora va por la alcaldía Miguel Hidalgo

Después de un resultado que le dio la ventaja a Clara Brugada para ser la candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX, el lunes 11 de diciembre, desde la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, se hizo el anuncio de que Miguel Torruco ahora va por la alcaldía Miguel Hidalgo.

Miguel Torruco, posó para una fotografía junto con algunos de sus compañeros morenistas y Sebastián Ramírez Mendoza, dirigente de Morena en la CDMX, quién lo describió como el mejor perfil para recuperar esta alcaldía gobernada por el PAN.

Miguel Torruco Garza y su incursión profesional a la política de la mano de AMLO

Miguel Torruco Garza fundó en el año 2018 el movimiento digital “Millennials con AMLO”, luego de fungir como asesor digital de su campaña presidencial durante el 2012, enfocándose en la atracción del sector juvenil.

Durante ese mismo 2018, fue nombrado por el mandatario nacional Comisionado Nacional Honorífico de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX).

Es diputado por Morena desde septiembre de 2021, como representante de la Circunscripción número 4 de la CDMX, y siempre ha mostrado su gusto por el fomento del deporte.