La hija de Ricardo Monreal, Caty Monreal, tras destaparse como aspirante a próxima alcaldesa de Cuauhtémoc en CDMX es designada como la candidata de Morena; te contamos sobre su trayectoria.

Esta es la segunda ocasión en la que Caty Monreal busca contender por la alcaldía de Cuauhtémoc; ahora aspirará a liderarla rumbo a las elecciones 2024 a celebrarse el domingo 2 de junio.

Caty Monreal ha declarado que es la mejor alternativa para suceder a la alcaldesa con licencia, Sandra Cuevas en la demarcación capitalina.

Cabe destacar que su padre, el senador con que aspiraba a la presidencia de México, Ricardo Monreal, fue jefe delegacional de la alcaldía de 2015 al 2017.

¿Quién es Caty Monreal?

Elda Catalina Monreal Pérez, mejor conocida como Caty Monreal, es una política mexicana que se autodefine como activista y luchadora social, además de feminista.

La candidata de Morena por la alcaldía Cuauhtémoc promueve su asociación civil Rosa Mexicano, la cual busca fomentar la igualdad, inclusión y empoderamiento personas con discapacidad.

Al ser hija de Ricardo Monreal, su trayectoria política estuvo afianzada desde temprana edad; a los 17 años participó en movimientos para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Caty Monreal y AMLO

¿Qué edad tiene Caty Monreal?

Caty Monreal, hija del matrimonio del político Ricardo Monreal y su esposa, María de Jesús Pérez Guardado, nació el 2 de julio de 1986 en Fresnillo, Zacatecas.

Por lo cual, la aspirante a alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc y militante de Morena, tiene 37 años de edad.

¿Quién es el esposo de Caty Monreal?

De acuerdo con información de los registros públicos de Zacatecas, Caty Monreal está casada con Sergio Alejandro Garfias Delgado, quien ha ocupado el cargo de regidor del H. Ayuntamiento en dicha entidad.

¿Qué signo zodiacal es Caty Monreal?

Dado que la política y activista Caty Monreal nació un 2 de julio de 2024, su signo zodiacal es Cáncer.

¿Cuántos hijos tiene Caty Monreal?

Según datos compartidos en redes sociales, Caty Monreal sí tiene hijos, sin embargo, debido a que los mantiene alejados de la vida pública, no se conocen muchos detalles sobre sus identidades.

Por otro lado, Caty Monreal, hija del matrimonio de Ricardo Monreal y María de Jesús Pérez Guardado, tiene una hermana llamada María de Jesús Monreal Pérez.

¿Qué estudió Caty Monreal?

Caty Monreal, hija de Ricardo Monreal, es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Asimismo, tiene un grado de Maestra en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericada de Ciencias Sociales de la CDMX.

¿En qué ha trabajado Caty Monreal?

Al ser heredera del interés político por la trayectoria de su padre, Caty Monreal se ha visto comprometida con el desarrollo de este sector, sobre todo en movimientos como el llamado lopezobradorista.

Caty Monreal trabajó en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN).

En cuanto a su labor activista, la hija de Ricardo Monreal creó una asociación civil llamada Rosa Mexicano, en donde defiende valores como la igualdad, inclusión y el empoderamiento.

Caty Monreal ha sido designada como candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc

A través de un mensaje por redes sociales, Morena dio a conocer que Caty Monreal fue designada como su candidata para contender por la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, en las elecciones 2024.

Ello luego de que la hija de Ricardo Monreal ganara el proceso interno de la plantilla guinda para la selección del representante de la Cuarta Transformación en dicha demarcación capitalina.

Así pues, en la espera de la oficialización de su candidatura por la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal se perfila con Morena como aquella que podría ocupar el cargo de titular tras la salida de Sandra Cuevas.

Caty Monreal fue nombrada como candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX

Familia Monreal, un legado de corrupción

La hija de Ricardo Monreal, Caty Monreal estuvo involucrada en escándalo de corrupción, pues de acuerdo con la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, recibió contratos millonarios por la delegación a cargo de su tía.

El esquema se trianguló mediante una empresa gasolinera en la que es socia la hija de Ricardo Monreal y la cual recibió contratos por más de 3.2 millones de pesos de la delegación en Zacatecas.

Verónica del Carmen Díaz Robles, delegada de programas del Bienestar en el estado, es también tía de Caty Monreal.

Además, la empresa recibió otros 33 millones de pesos del IMSS y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La organización reveló que la empresa obtuvo 71 contratos, de los cuales al menos 59 fueron por adjudicación directa, por parte de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas para la adquisición de combustible y vales de gasolina.

Verónica del Carmen Díaz Robles, tía de Katy Monreal