En la Línea 7 del Metro de la CDMX, se registró otro incidente la tarde de este martes, 31 de enero; un tren fue desalojado en la estación San Pedro de Los Pinos y reportan retrasos en el servicio.

A través de Twitter, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunciaron que poco después de las 13:30 horas, un tren de la Línea 7 del Metro se encontraba detenido en San Pedro de los Pinos.

Derivado de esto, los usuarios que viajaban en dicho tren con dirección hacia El Rosario, fueron desalojados, aunque se desconoce la causa que provocó este nuevo incidente.

Desalojo en San Pedro de los Pinos causa retrasos y suspensión del servicio en la Línea 7 del Metro

A raíz del desalojo en San Pedro de los Pinos, cerca de las 14:00 horas los internautas acusaron que los trenes tardaban al menos 15 minutos en pasar entre cada estación.

Sin embargo, los retrasos no se reportaron únicamente con dirección hacia El Rosario, sino también en dirección Barranca del Muerto.

De acuerdo con lo denunciado por una usuaria de Twitter, cerca de las 14:10 horas el Metro de la CDMX informó a los presentes en la estación Mixcoac que el servicio en la Línea 7 sería suspendido de San Pedro de los Pinos a El Rosario.

Sin embargo, la usuaria señaló que existió desinformación al respecto, pues policías del Metro le confirmaron que sí habría servicio pero elementos de la Guardia Nacional señalaron que no.

Otras denuncias en redes sociales confirmaron que los usuarios de la línea 7 del Metro fueron desalojados alrededor de las 14:00 horas en estaciones como Mixcoac y Tacubaya.

Y a las 15:19 horas, otro internauta confirmó que hasta ese momento, el servicio en la Línea 7 del Metro no había sido restablecido.

Pese a este nuevo incidente en la Línea 7 del Metro, el Metro de la CDMX ni su director, Guillermo Calderón, han emitido información sobre la suspensión del servicio y que provocó esta nueva falla.

Línea 7 del Metro: estos son los incidentes más recientes

Apenas la noche del viernes 27 de enero, ocurrió un cortocircuito en la Línea 7 del Metro.

Esto llevó a la suspensión del servicio en el tramo San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto y no se reanudó hasta la mañana del sábado.

El 23 de enero se registró un incendio en la estación Barranca del Muerto de la misma línea, el cual dejó 30 personas intoxicadas por la inhalación de humo.

Mientras que el 15 de enero, dos vagones de un tren de la Línea 7 del Metro se separaron; por este hecho la Fiscalía de la CDMX concluyó que se debió a un sabotaje.

[object Object]