El Metro de la Ciudad de México (CDMX) registra retrasos en la marcha de unidades de la Línea 3 hoy miércoles 17 de abril, de acuerdo con el reporte de distintos usuarios del transporte público que ven afectada la llegada a sus destinos.

Las denuncias sobre el servicio en la Línea 3 se dieron en las redes sociales Metro CDMX desde las 6 de la mañana, pues en este espacio se informó que habría 6 minutos de espera en los andenes para abordar un convoy.

Sin embargo, más de un usuario señaló la existencia de retrasos en la terminal de Indios Verdes:

Esta información fue confirmada por una usuaria del Metro CDMX ubicada en la estación Deportivo 18 de marzo:

Otro pasajero que se sumó a los reclamos explicó que el servicio de la Línea 3 se ha visto afectado toda la semana:

“En que realidad viven la neta, esta semana ha sido una porquería el avance en la línea 2 y 3, de donde sacan esos números, pinches mentirosos”

Usuario del Metro CDMX

Sin embargo, esta denuncias ciudadanas no han sido atendidas por el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Metro CDMX: Reportan alta afluencia en Línea 8

Por otra parte, el Metro CDMX reportó alta afluencia de pasajeros en la Línea 8 hoy miércoles 17 de abril; esto debido a la demanda de respuesta de distintos usuarios del transporte público que denuncian retrasos en el servicio.

Las redes sociales del Metro CDMX indicaron que habría 5 minutos de espera en la Línea 8 para abordar un convoy, pero esta información fue rechazada en los comentarios:

“L8 servicio lento, ¡agilicen, por favor!”

Usuario del Metro CDMX

En el sentido del comentario anterior, otro usuario denunció lo siguiente:

“Podrían verificar el avance de la línea 8 dirección Garibaldi es muy lento”

Usuario del Metro CDMX

Las redes sociales del Metro CDMX indicaron que los retrasos en el servicio son generados por una alta afluencia de pasajeros, pues la Línea 8 no presenta averías hoy 17 de abril:

“Buen día. La Línea 8 no presenta averías, únicamente afluencia de la hora. Se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”

Metro CDMX

Metro CDMX dirá adiós a los boletos con edición conmemorativa

El Metro CDMX informó en redes sociales que lanzará el último tiraje de boletos a partir del lunes 29 de enero, el cual formará parte de una edición conmemorativa por la inauguración del STC.

Los boletos del Metro CDMX dirán adiós después de 55 años para dar paso al acceso por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, pues solo las Líneas 2 y 3 permiten la entrada con un boleto.

La última edición de los boletos del Metro constará de 14 millones de unidades, que solo podrán ser adquiridas en las líneas antes mencionadas, donde aún se permite entrar de esta manera.

Sin embargo, el STC advirtió que en fechas posteriores también se implementará el acceso con tarjeta de Movilidad Integrada en las Líneas 2 y 3.