El Metro de la Ciudad de México (CDMX) registra retrasos hoy martes 16 de abril, de acuerdo con el reporte de distintos usuarios de la Línea 2, donde la marcha de unidades de pasajeros es lenta.

Desde las 6 de la mañana algunos pasajeros de la Línea 2 rechazaron la información difundida en redes sociales por el Metro CDMX, pues se indicó que habría 5 minutos de espera para abordar un tren.

Sin embargo, un usuario señaló la existencia de retrasos de hasta 10 minutos en la estación Chabacano:

“Mucho más de5 minutos en Línea 2, estamos secuestrados en Chabacano hace más de 10 minutos”

Usuario del Metro CDMX

El tiempo de espera de 10 minutos en los andenes también fue referido por una usuaria del transporte público:

“Lleva más de 10 minutos en la línea dos, no cabe ni un alma en el anden y no pasa ni uno”

Usuaria del Metro CDMX

El Metro CDMX explicó que los retrasos en el servicio son generados por las acciones del personal para revisar una unidad de pasajeros:

“Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en Línea 2, después de realizar la revisión de un tren. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”

Metro CDMX

Metro CDMX: Denuncian retrasos en Línea 8

El Metro CDMX también registra retrasos en la Línea 8 hoy martes 16 de abril, de acuerdo con el reporte de distintos usuarios del transporte público que ven afectada la llegada a sus destinos.

Las redes sociales del Metro CDMX indicaron que habría 6 minutos de espera en los andenes de la Línea 8 para abordar una unidad, pero un usuario señaló la existencia de retrasos en el servicio de hasta 20 minutos:

“No mientan, llevamos 20 min esperando trenes en Constitución de 1917, línea 8″

Usuario del Metro CDMX

Más de un usuario confirmó la existencia de retrasos en la marcha de unidades de la Línea 8:

“Línea 8 dirección Garibaldi, más de 15 min esperando...”

Usuario del Metro CDMX

Hasta el momento se siguen acumulando reportes sobre la Línea 8, los cuales no han sido atendidos por el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Línea 8, que pasa. No llega el convoy. Ya son 10 minutos de espera”

Usuario del Metro CDMX

Metro CDMX dirá adiós a los boletos con edición conmemorativa

El Metro CDMX informó en redes sociales que lanzará el último tiraje de boletos a partir del lunes 29 de enero, el cual formará parte de una edición conmemorativa por la inauguración del STC.

Los boletos del Metro CDMX dirán adiós después de 55 años para dar paso al acceso por medio de la tarjeta de Movilidad Integrada, pues solo las Líneas 2 y 3 permiten la entrada con un boleto.

La última edición de los boletos del Metro constará de 14 millones de unidades, que solo podrán ser adquiridas en las líneas antes mencionadas, donde aún se permite entrar de esta manera.

Sin embargo, el STC advirtió que en fechas posteriores también se implementará el acceso con tarjeta de Movilidad Integrada en las Líneas 2 y 3.