Un señor viajaba en el Metro CDMX con su perrito herido cuando los policías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) lo sacaron del vagón entre jaloneos y gritos.

Ante esto, usuarios tanto Metro CDMX como de redes sociales se enojan porque así no tratan a los rateros ni a los vendedores ambulantes.

Los hechos quedaron registrados en un video que circula por las redes sociales causando una gran indignación por el maltrato tanto del dueño como al perrito, pero ¿puedes viajar con tu perro o mascota en el Metro CDMX? Te decimos.

Policías sacan entre jaloneos a un usuario y su perrito herido del Metro CDMX

La noche del viernes 12 de abril de 2024, comenzó a circular un video en redes sociales donde se ve a un hombre viajar con su perrito en la línea 8 del Metro de la CDMX, la que va de Garibaldi a Constitución de 1917.

De acuerdo con los reportes y con lo que se aprecia en el video, el hombre trasladaba a su perrito herido al veterinario, el cual iba sentado tranquilamente en su regazo.

Sin embargo, lo que causó la indignación y enojo de los usuarios fue el hecho de que dos policías del Metro CDMX le pidieron abandonar el vagón pero, ante la negativa del señor, lo sacaron a la fuerza.

En medio de los jaloneos, se escucha al perrito herido chillar mientras los bajan, ante lo cual otros viajeros gritan molestos que cuiden al animal y que no le hagan daño mientras el señor cae al piso de espaldas para que no sea lastimado.

Finalmente, uno de los policías dice “Es necesario contar con las medidas necesarias. ¿A quién le gustaría que lo mordiera? A nadie, ¿verdad?”, antes de que se cierren las puertas del convoy.

[object Object]

Usuarios se enojan porque a los rateros no lo sacan del Metro CDMX, pero sí a un perrito herido

Después de la difusión del video donde un señor fue sacado del Metro CDMX por viajar con su perrito rumbo al veterinario, usuarios se enojan y argumentan que así no tratan a los rateros o a los vendedores ambulantes.

Entre los comentarios respecto a esta indignante situación, los usuarios reprochan que los policías del Metro CDMX no sacan de la misma manera a los acosadores y rateros.

[object Object]

El Metro CDMX emitió un comunicado en donde informó que fueron los mismos usuarios del STC quienes solicitaron retirar a la persona que llevaba a su perrito, esto por no cumplir con las “medidas de seguridad para su traslado”.

No obstante, los usuarios arremetieron de nuevo y dijeron que se trató de una “falta de criterio” por parte de los oficiales pues el perrito nunca se mostró nervioso e inestable.

¿Puedes viajar con tu perro o mascota en el Metro CDMX?

Aunque hasta el momento se desconoce qué pasó con el señor que sacan del Metro CDMX por viajar con su perrito, y ante el enojo de los usuarios porque así no tratan a los rateros, la cuenta oficial del STC informó si ¿puedes viajar con tu perro o mascota en el Metro CDMX?

La respuesta es sí, siempre y cuando cumplas con las medidas de seguridad requeridas. Es decir, que únicamente se permite el ingreso al Metro CDMX de tu perro o mascota en una transportadora.

No obstante, se especifica que dicha transportadora únicamente puede ser tamaño chico o mediano, por lo que perros de talla grande tienen prohibido viajar en esta red de transporte.

Mientras que la Ley de Movilidad de la CDMX establece en su Artículo 227 que se le puede negar al usuario el servicio de transporte público cuando porte “porte bultos, materiales inflamables o animales que puedan, de forma manifiesta, causar molestia o representen un riesgo para los demás usuarios o ensuciar, deteriorar o causar daños al vehículo, con excepción de perros de asistencia”.

Asimismo, en el Artículo 230 se indica la prohibición de transportar animales, excepto animales de asistencia o de servicio (perros guía), los cuales son los únicos con acceso a todos los servicios de transporte de pasajeros.

Finalmente, el STC Metro informó que se realizará una investigación para determinar si los oficiales que sacan al hombre que viajaba con su perrito incurrieron en alguna falta.

[object Object]