En el exterior del Metro Bellas Artes se desató una balacera y una posterior persecución entre comerciantes, la cual dejó un saldo de una mujer lesionada de las piernas por heridas de bala.

Los hechos se registraron ayer domingo 7 de abril, cuando dos comerciales de la Alameda Central iniciaron una pelea afuera de la estación del Metro Bellas Artes de la Línea 2.

Una de las personas involucradas en la pelea ingresó a las instalaciones del Metro de la Ciudad de México (CDMX) para intentar huir de las autoridades, pero fue detenido por policías bancarios.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los presuntos agresores responden a los nombres de Jesús Rodríguez y Abraham Serafico, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Metro Bellas Artes: Detienen a responsables de la balacera en la Alameda Central

Tras la balacera afuera del Metro Bellas Artes, el Gobierno de la CDMX informó en un comunicado que fueron detenidas dos personas por el ataque llevado a cabo en la Alameda Central.

Las autoridades precisaron que “Lupe”, como fue identificada la víctima por los comerciantes de la zona, resultó con “herida por proyectil de arma de fuego en ambas piernas a la altura del fémur”, por lo que fue trasladada a un hospital.

De acuerdo con el testimonio de una familiar de la víctima, el ataque ocurrió cuando ambas se encontraban en un puesto de comercio informal cuando dos sujetos se aproximaron y, sin mediar palabra, le dispararon en las piernas a la mujer.

Posteriormente, los “dos sujetos en aparente estado de ebriedad” ingresaron a las instalaciones del Metro Bellas Artes, donde fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

“Fue así que en una rápida acción, los uniformados de la PBI les dieron alcance en el andén, donde eran agredidos físicamente por varias personas y, con las medidas preventivas del caso, resguardaron su integridad física y detuvieron a los hombres de 30 y 32 años de edad, les informaron sus derechos de ley y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso”

Comunicado

Metro Bellas Artes: Mujer víctima de balacera recibe apoyo de comerciantes; “échale, Lupe”, le dicen

Tras la balacera afuera del Metro Bellas Artes, la víctima recibió apoyo de los servicios de emergencia que se trasladaron a la zona de la colonia Centro, así como de los propios comerciantes de la Alameda Central.

En redes circula un video publicado por el periodista Carlos Jiménez, en el cual se pueden observar los hechos posteriores a la agresión llevada a cabo a unos metros del Palacio de Bellas Artes.

En ese sentido, la mujer fue trasladada en una camilla a una ambulancia, mientras sus compañeros, los comerciantes de la Alameda Central, le expresaron un mensaje de apoyo moral para su recuperación.

“Échale, Lupe”

Comerciante

¿Cómo reportar un accidente en México?

Un accidente o llamado de auxilio pude ser reportado mediante el 911, pues este número se implementó para homologar los servicios de emergencia en México.

En ese sentido, este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:

  • Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
  • Policías Municipales
  • Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Protección Civil

Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.