Vecinos de la alcaldía Benito Juárez protestan en la Avenida Universidad y Eje 7 Sur por la ampliación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

El bloqueo comenzó alrededor de las 18:00 horas de este lunes 8 de abril 2024 en los límites de Santa Cruz Atoyac y Valle Sur.

Aunque para las 20:48 horas fue liberada la vialidad de Eje 7 Sur, los vecinos continúan con la protesta por la Línea 12 del Metro pero, ¿qué pasó en Avenida Universidad? Te contamos.

¿Qué pasó en Avenida Universidad?

De acuerdo con el reporte de Telediario, vecinos pertenecientes a la alcaldía Álvaro Obregón protestan en la Benito Juárez y cerraron la Avenida Universidad.

Esto debido a la ampliación de la Línea 12 del metro de la CDMX, la cual irá de Barranca del Muerto a Observatorio.

Los vecinos de Benito Juárez acusan que las obras de la Línea 12 han causado cuarteaduras y desprendimiento de lozas en sus casas.

Debido a esto, decidieron acudir a la Avenida Universidad y bloquearla en ambas direcciones, a fin de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro atienda sus peticiones.

Vecinos de Benito Juárez protestan por la Línea 12 del Metro

El bloqueo a la Avenida Universidad comenzó alrededor de las 18:00 horas de este lunes por los vecinos de Benito Juárez que protestan por la Línea 12 del Metro.

Los manifestantes colocaron lazos para bloquear la circulación vehicular en ambos lados de la Avenida Universidad y Eje 7 Sur, en donde colgaron cartulinas con sus demandas al Metro.

Según el reporte, los vecinos de Benito Juárez ya se han reunido varias veces con el STC Metro, aunque siguen sin atender sus demandas y darles una solución.

Y es que al menos 160 viviendas han sido afectadas desde el 2016 por la Línea 12 del Metro.

A las 20:48 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ovial SSCCDMX) informó que los manifestantes liberaron el Eje 7 Sur, aunque la Avenida Universidad permanece bloqueada.

Los vecinos de Benito Juárez esperan que se les dé una respuesta por parte de las autoridades del Metro para levantar el bloqueo, aunque de no recibirla esta noche, se presume que instalarán un plantón en la Avenida Universidad.