Escuelas de la Ciudad de México (CDMX), comienzan a suspender las clases presenciales debido al aumento de casos de Covid-19.

Así lo dio a conocer la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, la cual emitió un comunicado a través del cual dio a conocer que la Escuela Secundaria Anexa a la Normal Superior de México (ESANS) suspenderá sus clases presenciales.

Clases a distancia

Suspensión de clases presenciales en la ESANS será del 12 al 28 de enero

De acuerdo con lo informado por el organismo a los padres de familia, la suspensión de los clases presenciales en la ESANS se llevará a cabo durante el periodo comprendido del 12 al 28 de enero.

Por lo anterior, se indicó, todas clases de los estudiantes que cursan en la ESANS, se realizarán únicamente de forma virtual y a distancia.

En la información emitida por la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, también señala que los horarios seguirán siendo los mismos que se establecieron al inicio del ciclo escolar.

Además, se detalló que las clases virtuales se realizarán en las mismas ligas, por lo que no habrá secciones y se continuará trabajando con la herramienta Classroom.

El comunicado destaca que el regreso de las clases presenciales en la ESANS, será hasta el lunes 31 de enero y se llevará a cabo con la organización por secciones de grupo A y B.

Clases en línea

Casos de Covid-19 en CDMX han aumentado en los últimos días

Durante los últimos días, en la CDMX se ha registrado un aumento de casos de Covid-19 por lo que las cifras se han equiparado a los registros máximos que la epidemia ha tenido en la capital del país.

En el reporte de este 11 de enero sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en la CDMX, las autoridades indicaron que los casos reportados actualmente son casi los mismos a los que se registraron a inicios del año pasado, que son los más altos de toda la Emergencia Sanitaria.

Sin embargo, se detalló que los datos de hospitalizaciones a causa del Covid-19 en la CDMX, así como las muertes, se mantienen muy por debajo de los niveles máximos.