La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, compartió que se realizó una prueba para determinar si tiene Covid-19 que resultó negativa.

En conferencia de prensa, la mandataria informó que se aplicó una prueba debido a que tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien confirmó su contagió el 10 de enero.

“Ya me hice la prueba y soy negativa”

Claudia Sheinbaum

Me hice una prueba, salió negativo: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aclaró que se realizó una prueba Covid-19 que resultó negativa luego de quitarse el cubrebocas durante la conferencia que ofreció este 12 de enero.

La jefa de gobierno mantiene el uso del cubrebocas durante sus eventos; sin embargo, se la quita cuando toma la palabra para que pueda ser entendida con claridad.

Luego de que se diera a conocer que AMLO dio positivo al virus, varios funcionarios públicos que estuvieron en contacto con el mandatario comenzaron a hacerse una prueba para averiguar si se encuentran contagiados.

Este fue el caso de Claudia Sheinbaum, quien asistió a una reunión con el mandatario el mismo día que se enteró que contrajo Covid-19.

Además, compartió que se realizó una prueba de antígenos y aclaró que se siente bien de salud.

CDMX no tiene saturación de hospitales por Covid-19

Por otra parte, la jefa de gobierno aclaró que la CDMX no tiene saturación de hospitales en la entidad, pese al incremento de casos.

Asimismo, aclaró que hay disponibilidad de camas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde se atiende a los paciente con enfermedad grave.

“No tenemos ese problema en este momento en la ciudad. Inclusive el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias quien es quien normalmente recibe personas que tienen mayor gravedad en la enfermedad tiene espacios. Entonces no hay saturación de hospitales”

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum también destacó que, de ser necesario, se abrirán más espacios para recibir a quienes lo necesiten pues hay suficiente número de camas en caso de que crezca la hospitalización.

La mandataria recordó que hasta el momento en la entidad hay cerca de 800 personas hospitalizadas que no llegan a la gravedad y cuyas estancias son menores.