Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) frustró el robo a un vehículo de lujo y mató al ladrón en Santa Fe.

De acuerdo con el reporte, el policía era escolta de un empresario, a quien intentaron asaltar en un semáforo en la alcaldía de Cuajimalpa.

Los hechos ocurrieron la noche del 29 de septiembre, cuando un hombre intentó asaltar una camioneta BMW.

Policía frustró asalto en Santa Fe

Al percatarse de la situación, el policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), frustró el robo.

El escolta intervino para evitar el robo al empresario en la calle Prolongación Paseo de la Reforma con cruce con Roberto Medellín, en la colonia Zedec, Santa Fe.

Los informes afirman que un hombre que portaba un arma de fuego se acercó a la camioneta, lo amenazó y le pidió que descendiera del vehículo.

Pero al percatarse que se trataba de un policía, el delincuente disparó en dos ocasiones e intentó huir.

Sin embargo, el escolta repelió la agresión, hiriendo de gravedad al asaltante quien logró huir pero murió cerca del lugar de la balacera.

Policía resultó herido al evitar asalto

Luego de que se produjera el tiroteo, servicios de emergencia y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar.

Los servicios de emergencia valoraron al policía de 36 años y lo trasladaron al hospital, pues presentaba dos heridas de bala en la pierna izquierda y el abdomen.

Mientras tanto, los elementos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona y encontraron al delincuente abatido en la calle Joaquín Gallo.

El cuerpo del asaltante se encontraba sobre la cinta asfáltica con lesiones en el pecho; paramédicos valoraron al hombre de 33 años y determinaron que ya no presentaba signos vitales.

La SSC encontró un arma de fuego corta junto al cuerpo del delincuente que fue resguardada mientras llegaban los servicios periciales.

Con información de El Excélsior