En redes sociales comenzaron a circular una serie de videos donde se ve a un presunto ladrón ser detenido y golpeado por un grupo de personas, en una localidad no especificada de México.

En un primer video, que se comparte en Twitter y fue captado por cámaras de seguridad, se observa cómo el presunto ladrón toma una caja de un teléfono, y en un descuido trata de irse sin pagar por el aparato.

En otro video se ve cómo el presunto ladrón es atrapado por varias personas, que comienzan a golpearlo y patearlo en las calles.

El lugar donde ocurrió la agresión parece ser el andador Fray Antonio Alcalde, en el centro de Guadalajara, Jalisco, sin embargo, esto no fue confirmado.

En un último video, se ve cómo el presunto ladrón queda noqueado en el suelo, pero las personas que lo agreden físicamente parecen robarle sus pertenencias.

Hasta el momento no se ha dado más información del incidente ni se ha confirmado si, en efecto, ocurrió en Guadalajara.

Policías evitan que linchen a ladrón en Tláhuac

Un evento similar ocurrió en Tláhuac, en la CDMX. Policías evitaron que la población linchara a un presunto ladrón.

En videos se ve a 2 policías llevarse a un presunto ladrón, pero 10 sujetos abren la puerta de la camioneta de los oficiales y lo bajan, para pegarle con un palo en repetidas ocasiones.

El presunto ladrón, sangrando de la cabeza, es auxiliado por policías que piden que se detengan las agresiones. Sin embargo, estas persisten y los sujetos lo siguen jalando del cabello y golpeando con palos.

Se desconoce el estado de salud del presunto ladrón. Además, no se dio a conocer el contexto en que ocurrieron los hechos, aunque la locación de Tláhuac donde se dio la agresión y el supuesto robo parece ser un tianguis.