Un policía de la CDMX, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue vinculado a proceso por un juez debido a que el elemento es acusado del delito de robo agravado en pandilla.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX por medio de un comunicado, en el cual informó que fue un juez de control quien vinculó a proceso al policía.

De acuerdo con la información presentada por la fiscalía capitalina, la acción en contra del policía de la CDMX es por su probable participación en el delito de robo agravado en pandilla.

Policías de CDMX

Juez de control ordenó vincular a proceso de policía de la CDMX; fijó 2 meses para cerrar la investigación

En su comunicado, la FGJ indicó que la vinculación a proceso en contra del policía de la CDMX, se dictó luego que se presentaron datos de prueba ante el juez de control.

En consecuencia, el impartidor de justicia determinó liberar la vinculación a proceso en contra del elementos de la SSC, de quien se aclara, se trata de un policía preventivo.

Luego de que el juez calificó como legal la detención del policía de la CDMX, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló imputación.

Además de dictar la vinculación a proceso contra el elemento de nombre Álvaro “N”, el juez de control también fijó otras medidas cautelares, que se tratan de las siguientes:

  • El policía de la CDMX debe acudir a firmar de forma periódica
  • No puede salir del país
  • No debe acercarse a la víctima durante el tiempo que dure el plazo

Cabe destacar que al dictar la vinculación a proceso, el impartidor de justicia también dio un plazo de dos meses para que se dé el cierre de la investigación complementaria.

Policía de la CDMX es acusado de robar dinero a un automovilista en Tlalpan

En cuanto a los hechos por los cuales el policía de la CDMX fue detenido y vinculado a proceso, la fiscalía capitalina refiere que el elemento habría despojado de dinero a un automovilista.

Al respecto, la FGJ detalló que presuntamente el uniformado en su calidad de policía preventivo, habría incurrido en el delito de robo agravado en pandilla en contra del civil.

El comunicado detalla que el incidente por el que Álvaro “N” fue vinculado a proceso, se registró en hace 4 años, en 2018, en calles de la colonia Granjas Coapa, alcaldía Tlalpan.