Policías de la CDMX presuntamente sembraron droga a un motociclista en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que ya fueron suspendidos de sus funciones de manera temporal.

Así lo exhibió un video que se difundió en redes sociales, donde los internautas acusaron que los policías sembraron droga al motociclista.

Las imágenes fueron captadas por las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona, donde se observa que son cuatro policías los que abordaron al motociclista.

De acuerdo con las grabaciones, los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio del presente año.

Video muestra el momento en que policías supuestamente sembraron droga

El video de poco más de un minuto de duración muestra que el motociclista fue parado por dos patrullas, de las cuales descendieron cuatro policías de la CDMX.

En el lugar, los policías le pidieron la mochila al motociclista para realizarle una inspección, por lo que el ciudadano se las entregó.

Posteriormente, dos de los policías abordan al motociclista para “platicar”, por lo que lo alejan del policía que comenzó la inspección de la mochila.

Cuando el motociclista está de espaldas al policía que retuvo su mochila, un segundo elemento se acerca para sembrar presuntamente droga en uno de los bolsos de su mochila.

La grabación se corta después de la acción del policía, por lo que no hay certeza de que realmente los policías de la CDMX le hayan sembrado droga al motociclista.

Policías de la CDMX son separados temporalmente: SSC CDMX

A raíz de las quejas en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) emitió un comunicado.

En éste informó que los policías de la CDMX acusados de presuntamente sembrar droga al motociclista, fueron identificados por lo que fueron citados a declarar.

Asimismo anunció que los cuatro policías de la CDMX fueron separados de sus funciones de manera temporal mientras se realizan las investigaciones.

Finalmente la SSC de la CDMX reiteró su compromiso en la “depuración” de los cuerpos policiales, así como también en:

  • combatir la corrupción
  • investigar y sancionar la mala actuación policial, abusos y omisiones de los policías
Policías de CDMX