En la CDMX, autoridades detuvieron a una mujer que extorsionó a un sacerdote en Coyoacán, a quien amenazó con sacarlo del clóset.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, detuvieron a una mujer de 32 años debido a que se le acusa del delito de extorsión, en contra de un sacerdote.

Vecinos retuvieron a la mujer acusada de extorsión y amenazaron con golpearla

Los hechos ocurrieron en la iglesia del Pueblo Los Reyes Coyoacán, en la alcaldía Coyoacán, donde se reportó un intento de extorsión, así como un altercado con vecinos que intentaban golpear a la mujer.

Por medio de un comunicado, la SSC indicó que al arribar al lugar señalado, los elementos policiacos corroboraron que un grupo de vecinos mantenía retenida a la mujer, a quien amenazaban con golpear.

Debido a ello, los policías de la CDMX se desplegaron para intervenir y tras algunos minutos, lograron resguardar a la mujer, quien también fue detenida.

Luego de controlar la situación, el sacerdote de la iglesia declaró que la mujer detenida, lo había intentado extorsionar, pues le exigió una suma de dinero a cambio de no revelar información sobre su vida privada.

Sacerdote acusó que mujer le exigía 35 mil pesos mensuales

En su declaración, el religioso dijo que desde el pasado mes de noviembre comenzó a recibir mensajes de texto en los que lo amenazaban con “sacarlo del clóset”, por lo cual le exigían entregar dinero de manera mensual.

Ante las amenazas, el padre acudió a denunciar ante las autoridades ministeriales correspondientes, las cuales dieron inicio a una carpeta de investigación.

Sin embargo, la tarde de ayer martes 11 de enero la mujer se apersonó en la iglesia del Señor de la Misericordia para exigir la entrega del dinero al sacerdote.

Al respecto, el padre indicó que la mujer le afirmó que contaba con fotografías de él, por lo cual le exigió que le entregara 35 mil pesos mensuales durante todo este 2022.

Debido a ello, el sacerdote decidió llamar al número de emergencias 911, tras lo cual feligreses también llegaron a la iglesia y decidieron retener a la mujer.

Como parte de las acciones, los ciudadanos cerraron las puertas del templo y mantuvieron dentro de la implicada, hasta el arribo de los policías, quienes finalmente la resguardaron físicamente y la detuvieron.

Luego de la detención, la mujer fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y continuar con las indagatorias correspondientes.