Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, criticó a la alcaldesa Sandra Cuevas por lanzar pelotas con billetes de 500 pesos pegados.

Durante una entrevista con los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum calificó las acciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas como “prácticas que no deberían existir”.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, destacó nunca haber visto este tipo de situaciones en las que funcionarios públicos literalmente lanzan dinero a los ciudadanos.

Sandra Cuevas

En ese sentido, Claudia Sheinbaum apuntó que el servicio público debía ser enaltecido y por nada del mundo debía “rebajarse” con acciones como las de la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Claudia Sheinbaum afirma que seguirá existiendo una relación institucional con Sandra Cuevas

Pese a los comentarios de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum enfatizó que no busca llegar a una asunto de confrontación con Sandra Cuevas.

Por ello, la mandataria aclaró que seguirá existiendo una relación institucional con la alcaldesa de Cuauhtémoc sin importar su deuda con la justicia.

Respecto a los recientes enfrentamientos de Sandra Cuevas con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch en redes sociales, Claudia Sheinbaum señaló que será la misma ciudadanía quien se encargue de evaluarla.

Sandra Cuevas

Sandra Cuevas niega haber visto balones con billetes; afirma que únicamente saludó a vecinos

Luego de celebrarse el evento en el que Sandra Cuevas lanzó pelotas con billetes de 500 pesos pegados, la alcaldesa de Cuauhtémoc negó haber visto “balones”.

Lo anterior después de que un periodista preguntara a la mandataria si lanzar balones con billetes es parte de su estrategia política, lo que fue motivo de molestia para Sandra Cuevas:

“Para empezar yo no vi ningún balón, entonces desde ahí ya estamos mal. Y no mi estrategia ha sido el trabajo y el esfuerzo”

Minutos después de ser cuestionada, Sandra Cuevas pidió a los medios de comunicación no desviarse del tema verdaderamente importante el cual era denunciar que es víctima de persecución política por el gobierno de Claudia Sheinbaum.