26 de octubre de 2021 | 23:46
CDMX

Metro de la CDMX podría abrir la parte subterránea de la Línea 12

La idea de que se reabra la parte subterránea de la Línea 12 de Metro por parte de los trabajadores será planteada a la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
Línea 12
Compartir en

El Metro de la CDMX podría abrir la parte subterránea de la Línea 12, informó Fernando Espino, líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Que trabajadores del Metro de la CDMX reabran la parte subterránea de la Línea 12 es parte de lo que hablaron el Sindicato y autoridades de la capital.

Luego de que amagar con irse a para para este 14 de octubre, el Sindicato del Metro logró un incremento del 3.2 por ciento a su salario, y 1.8 por ciento a sus prestaciones.

Lee esto: Huelga en refinería Dos Bocas deja un muerto

Hubo un buen acuerdo con el Gobierno de la CDMX: Sindicato del Metro

No se irán a paro los 13 mil trabajadores del Metro de la CDMX e incluso podrían reabrir ellos la parte subterránea de la Línea 12.

Así lo informó Fernando Espino, líder del Sindicato del STC Metro a Manuel Feregrino, en Fórmula, a quien destacó que la reunión con autoridades de la CDMX fue grata.

“Hubo una buena comunicación... un buen acuerdo donde estuvieron representantes del Gobierno de la Ciudad de México”

Fernando Espino

De acuerdo con Fernando Espino, en la reunión de las autoridades de la CDMX con representantes del Sindicato del Metro estuvieron presentes:

  • Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno
  • Ricardo Ruiz Suárez y Efraín Morales López, de la Secretaría de Gobierno capitalina
  • En representación del Metro acudió Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector general de Administración y Finanzas

El líder del Sindicato del STC Metro señaló que las autoridades se comprometen a darles el equipo necesario para el mantenimiento a los trenes.

Asimismo, les prometieron desatorar la deuda de los uniformes, ropa de trabajo, calzado y herramientas eléctricas por el bien de los usuarios.

“Hay buena voluntad de Gobierno de la Ciudad de México y de la nueva administración del Metro”

Fernando Espino

Posiblemente, trabajadores del Metro reabran la parte subterránea de la Línea 12

El Sindicato del Metro determinó suspender el paro convocado para este jueves, cuando amenazaba con la inasistencia de alrededor de 13 mil trabajadores y paralizar todas las líneas.

Fernando Espino, líder del Sindicato del STC Metro, dijo que se lograron acuerdos como un aumento salarial y destacó que ha posibilidad de que la parte subterránea de la Línea 12.

El dirigente sindical explicó que esa reapertura estaría bajo la responsabilidad de los trabajadores del Metro y que la idea será planteada a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.