El Metro de la (CDMX) se iría a paro el jueves 14 de octubre porque unos 13 mil trabajadores exigen al Gobierno un aumento del 6%.

Fernando Espino, líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema Colectivo Metro de la CDMX, lamentó llegar al extremo de irse a paro, aunque señaló que los 13 mil trabajadores exigen aumento del 6 por ciento.

Nos interesa cuidar la infraestructura y seguridad del Metro de la CDMX: Sindicato

El Metro de la CDMX tiene previsto irse a paro es jueves 14 de octubre si los 13 mil trabajadores no obtienen aumento del 6 por ciento a su salario.

El líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino, dijo a Manuel Feregrino, en Fórmula, que les interesa cuidar la infraestructura así como la seguridad de los usuarios.

En este sentido, reclamó más equipo para dar mantenimiento pues las refacciones y herramientas con las que cuentan son “hechizas” y muchas son de los mismo trabajadores.

El líder del Sindicato del Metro de la CDMX comentó que esa situación se la hicieron a la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), a cargo de Florencia Serranía.

De acuerdo con Fernando Espino, también a la administración actual le han alertado sobre la situación adversa por la que pasan los trabajadores del Metro de la CDMX.

Sí hay dinero, exigimos aumento del 6% al salario: Líder del Sindicato del Metro de la CDMX

El líder del Sindicato del Metro de la CDMX, Fernando Espino, comentó que el Transporte Colectivo se iría a paro el jueves si no se cumplen con sus demandas.

Indicó que los trabajadores demandan que las empresas extranjeras ya no den mantenimiento y se les dé oportunidad a ellos de hacerlo.

Además, demandó que los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 y modernización de las Líneas 1 y A, sean llevados a cabo por los empleados del mismo Metro de la CDMX.

También, los 13 mil trabajadores del Metro demandan, dijo el líder sindical, un aumento a su salario del 6 por ciento, acorde a la inflación en el país.

Fernando Espino aclaró que no piden al gobierno subsidio y que sí hay recurso puesto que todo el dinero que entra por boletos es exclusivamente para pagar salarios.

Señaló que el aumento que solicitan lo está evaluando 6 Secretaría de Finanzas de la CDMX y que este martes 12 de octubre tendrán una reunión en la administración capitalina.

El líder del Sindicato del Metro de la CDMX afirmó que no quieren confrontarse con nadie y esperan llegar a un acuerdo con Alfonso Suárez, efe de la oficina de Gobierno capitalino.