Ante la pregunta: ¿Cuándo abrirá la Línea 12 del Metro?, Claudia Sheinbaum aseguró que su compromiso es devolver esa Línea a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX).

En un video, a 3 meses del desplome de un convoy de esa ruta, Claudia Sheinbaum informó sobre la Línea 12 del Metro en cuanto a:

  1. Atención a las víctimas
  2. Investigación de la tragedia
  3. Rehabilitación integral

Atención a las víctimas de Línea 12 será siempre nuestra principal prioridad: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, subrayó que tiene como compromiso devolver Línea 12 del Metro a los capitalinos.

El 3 de mayo, cedió una viga de un puente elevado entre Olivos y Tezonco, provocando la caída de un convoy con pasajeros, que dejó 26 personas muertas y decenas de heridos.

Al respecto, Claudia Sheinbaum enfatizó que lo primero en su Gobierno es la atención a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro.

En este sentido, dijo que se han implementado medidas integrales que acompañan y proporcionan apoyos y que personalmente ha estado dando seguimiento.

Claudia Sheinbaum comentó que ha encargado al comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas y a un servidor púnblico de alto nivel que den atención humana y personalizada a cada una de las familias.

“Como lo he dicho, ninguna familia se quedará en el desamparo”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum: Continúa Investigación de la tragedia de la Línea 12 del Metro

Para Claudia Sheinbaum, el compromiso de su Gobierno es devolver Línea 12 del Metro a los habitantes de la Ciudad de México (CDMX).

Asimismo, comentó que continúa el trabajo profesional y especializado del análisis causa-raíz del desplome del tren por parte de la empresa noruega DNV.

Claudia Sheinbaum subrayó que esa compañía ha hecho diversos estudios y análisis, por lo que entregará su segundo informe hacia finales de agosto.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realiza sus investigaciones para establecer responsabilidad del desplome en la Línea 12 del Metro.

Avanza proyecto de rehabilitación integral de Línea 12: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la CDMX dijo que tiene como compromiso el devolver la Línea 12 del Metro a los capitalinos.

En este sentido, destacó que junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se nombró un comité de los mejores expertos.

Este grupo, abundó, tendrá un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y habilitación general de la Línea 12 que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes.

Claudia Sheinbaum resaltó que el proyecto ejecutivo ya está muy avanzado, y el objetivo es garantizar la seguridad y que el erario no cargue con los costos de la rehabilitación

“Mi compromiso es devolver la L12 del metro a los habitantes de la CDMX”

Claudia Sheinbaum: Estoy dedicada a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum está interesada plenamente en la Línea 12 del Metro tanto en rehabilitación como en atención a víctimas y que se haga justicia.

En un video, reconoció en que hay una urgente necesidad de la sociedad de respuesta y en particular de las víctimas de la tragedia que dejó 26 personas muertas y decenas de heridos.

Dijo confiar en que la Fiscalía capitalina continuará con sus procesos de investigación para hacer justicia, en tanto que ella está dedicada a rehabilitar la Línea 12 para que sea segura.

“Estoy dedicada, junto con mi equipo, a dar todo el apoyo que se requiere para que lo más pronto posible tengamos el proyecto ejecutivo e inicie la rehabilitación”