Tras el reciente accidente que se vivió en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), advierten que otra tragedia podría ocurrir en la Línea B.

Luego del accidente que se registró en la línea 3 del Metro, en donde existió un choque por alcance entre dos trenes el pasado 7 de enero, usuarios reportan más peligros.

Cabe destacar que dichas advertencias se dan en un contexto en donde el Metro de la CDMX ha presentado afectaciones en cuestiones de luz; así como incendios en vagones, intromisión en vías y retrasos constantes.

En ese sentido, las y los usuarios del transporte advierten por una próxima tragedia si no se realizan los mantenimientos adecuados.

Advierten por tragedia en la Línea B, pero Metro asegura que no hay peligro

A través de Twitter, un usuario alertó por un tramo de la Línea B del Metro, que recorre Ciudad Azteca-Buenavista.

Según mostró en una fotografía, una parte del tramo elevado de la línea B presenta daños y se observa desfasado, por lo que señaló que la tragedia acecha al Metro de la CDMX.

Se trata de un tramo del Metro que ya había sido reportado en ocasiones anteriores, ubicado en el viaducto de interestación San Lázaro- Flores Magón, a la altura de Deportivo Oceanía.

Sin embargo, la red social oficial del Metro de la CDMX aseguró que dicho tramo no presenta daños en su estructura.

Igualmente, indicó que personal de Protección Civil así como de Obras, realizan supervisiones periódicas y añadió que el servicio se ofrece con normalidad.

Accidentes en el Metro de la CDMX

Es importante señalar que la alerta que realizó el usuario de Twitter con respecto al tramo de la Línea B del Metro, se da luego de los accidentes que ha presentado el transporte colectivo de la CDMX.

Pues tan sólo en los últimos tres años se han registrado 4 accidentes en el Metro de la CDMX, siendo:

  • El registrado el pasado 7 de enero de 2023, donde dos trenes chocaron entre las estaciones La Raza-Potrero, y que resultó con una persona muerta, 4 prensados y más de 50 heridos.
  • El ocurrido en la Línea 12 del Metro el 3 de mayo de 2021, cuando un vagón del Tren se desplomó sobre la avenida Tláhuac. Dicho accidente dejó un saldo de 26 muertos y 80 heridos.
  • Incendio en el Centro de Control 1 en el Metro de la CDMX en enero de 2021, dicho accidente dejó como saldo un policía muerto y 30 personas lesionadas.
  • Choque de trenes en el Metro Tacubaya el 10 de marzo de 2020, en donde dos trenes chocaron en la estación de la Línea 1, dejando un saldo de 41 personas heridos y un hombre muerto.
Línea 12 del Metro