El alcalde de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), Mauricio Tabe dice que se le persigue políticamente y acusa al gobierno de la CDMX que suspendió a su director general Gobierno y Asuntos Jurídicos de Miguel Hidalgo.

A través de un video de redes sociales, Mauricio Tabe denunció que el gobierno de la CDMX, “por sus pistolas” suspendieron a un funcionario de su alcaldía.

Es algo inaudito, esto nunca había pasado: Mauricio Tabe

Ante esta denuncia, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que la persecución política que sufre su gobierno jamás había pasado, pues afirmó que este tipo de persecución política sólo sucedía con las alcaldías de oposición.

Mientras que las alcaldías de Morena podían gobernar tranquilamente.

“Esto nunca había pasado y muestra una línea muy clara desde el Gobierno de la Ciudad de persecución política contra las alcaldías de oposición y ahora contra la de Miguel Hidalgo”

Mauricio Tabe

Ya que Mauricio Tabe, acusó a la Contraloría del Gobierno de la CDMX pretende suspender de sus actividades por 90 días al director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Miguel Hidalgo, César Garrido, a través de una resolución al vapor y sin realizar investigación previa alguna.

Además, Mauricio Tabe, afirmó que esto pasó justo después de que la Suprema Corte frustró los presuntos ataques en contra de la alcaldesa Sandra Cuevas de la alcaldía Cuauhtémoc, la CDMX.

No obstante, afirmó que como no pudieron con ella, ahora el gobierno de Morena viene por los otros gobiernos de oposición que están en la CDMX.

Asimismo, Mauricio Tabe consideró que la determinación a su director general carece de todo sustento, violenta la presunción de inocencia y evidencia la desesperación de Morena al no poder detener el avance de la oposición en la CDMX.

Igualmente, acusó de que el procedimiento administrativo está manipulado, por lo que anunció que sí emprenderá acciones legales por este tema.

En este mismo sentido, dijo que esto no pararía su gobierno, al mismo tiempo que denunciaría la actuación del personal del Gobierno de la Ciudad para fabricar este nuevo ataque político.

Mauricio Tabe también externó su respaldo a su gabinete, equipo de trabajo y servidores públicos de Miguel Hidalgo que actúen con honestidad y compromiso, asegurando que siempre serán defendidos ante cualquier tipo de persecución política o abuso de autoridad.