Mau Nieto, standupero y conductor de televisión, sólo buscaría intimidar con su denuncia por difamación a Melissa Yamel, la comediante que lo acusó de abusar sexualmente de ella.

Cibernautas de Twitter cuestionaron la denuncia que realizó Mau Nieto el pasado 29 de agosto ante las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo una experta en derechos humanos, el documento que Mau Nieto mostró ante la cámara en su video de Instagram parece no tener validez oficial, por lo que señaló que tal vez sea una estrategia de intimidación.

¿Mau Nieto busca intimidar a Melissa Yamel con su denuncia?

El pasado martes 30 de agosto, el standupero Mau Nieto informó a los usuarios de las redes sociales que interpuso una denuncia contra Melissa Yamel.

El comediante mexicano detalló que acudió a las autoridades capitalinas para ejercer su derecho a defenderse de los señalamientos que la también standupera hizo en su contra.

Pues a mediados de agosto, Melissa Yamel señaló a Mau Nieto de emborracharla y abusar sexualmente de ella en el baño de Woko Comedy Club.

Situación que, según Mau Nieto, le ha traído muchos problemas a nivel emocional, social y laboral, por lo que dijo que emprendió una batalla legal en contra de la productora de stand up.

Sin embargo, una experta en derechos humanos indicó que es probable que Mau Nieto sólo utilice la denuncia para intimidar a Melissa Yamel.

Mau Nieto

¿Denuncia de Mau Nieto no es válida?

Y es que la influencer y experta en derechos humanos, Carla Escoffié, notó que la denuncia que Mau Nieto mostró en sus redes sociales no tiene el sello de acuse de recibido.

Por lo que cuestionó por qué la denuncia, que necesita dicho sello para ser válida, no lo presentaba.

Ante dicha situación enunció algunas posibles causas del por qué el sello no aparece en las hojas que Mau Nieto enseñó a sus seguidores, siendo:

  • la denuncia no se había presentado al momento de hacer el vídeo
  • el abogado de Mau Nieto no le dio el acuse de la denuncia

Igualmente, expuso que en caso de que Mau Nieto haya presentado un recurso legal, se trataría de una demanda civil por daño moral.

Pues, según sus palabras, en la Ciudad de México (CDMX) no existe el delito de difamación.

Carla Escoffié, también mencionó que Mau Nieto tendrá que demostrar que hay nexo causal entre las denuncias públicas y una afectación económica o moral para que su denuncia tenga éxito.

Y agregó que legalmente no considera que gane la batalla, pero sí servirá para intimidar a las mujeres que lo han denunciado.