Mau Nieto y el caso de Woko Comedy Club siguen dando de qué hablar. A través de Twitter, una usuaria hizo pública su denuncia contra el comediante.

Luego de la acusaciones de Melissa Yamel por abuso sexual, más mujeres se unen para desenmascarar a Mau Nieto y confesar su historia.

Ximena Moreno, la otra mujer que denuncia a Mau Nieto, asegura que el también conductor la drogó en una reunión con amigos.

“Es un tipo de mierda”: Acusa a Mau Nieto de drogarla en reunión

Mau Nieto, comediante y conductor de La Academia, fue acusado de abuso sexual y ahora suma una nueva denuncia.

A través de Twitter, Ximena Moreno se unió a Melissa Yamel y dijo “yo sí te creo” sobre el caso de Mau Nieto.

Mau Nieto, standupero.

Ximena Moreno, otra víctima de Mau Nieto, contó su historia de cuando el comediante de 36 años de edad la drogó con algo en su bebida.

De acuerdo con la mujer, su experiencia con Mau Nieto ocurrió en una reunión entre amigos en el departamento del comediante.

Aunque todo estaba muy cómodo al principio, la mujer vivió momentos desagradables cuando Mau Nieto la drogó.

“No dije nada antes porque al final ‘solo me drogó’, hoy lo comparto como antecedente, para que sea (foco rojo) para quien se lo encuentre, en cualquier momento.”

Ximena Moreno
Ximena Moreno denuncia a Mau Nieto por drogarla

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2022, cuando Ximena Moreno llegó al departamento de Mau Nieto con uno de sus amigos -y otro más- a jugar juegos de mesa.

Entre trago y trago, la mujer asegura que Mau Nieto aprovechó que ella salió a fumar para ponerle alguna droga a su vaso.

“En ningún momento me sentí en riesgo (...) hasta llegué a pensar que era un buen tipo, recuerda.

Más adelante, Ximena Moreno dejó solo su vaso y, desde ahí, su estado físico y mental cambiaron radicalmente.

“Le di máximo un par de tragos al gin y seguimos platicando, como a los 20/30 minutos me sentí extraña así que fui al baño.”

Ximena Moreno
Mau Nieto

La pesadilla de Ximena Moreno apenas iniciaba, pues ella no dejó de sentirse mal a lo largo de la noche junto a Mau Nieto.

Las manos le sudaban, se sentía diferente y sintió que el alcohol -aunque había bebido muy poco- estaba cobrando efecto.

“No lo vi venir”, confiesa.

Ximena Moreno aclara en su denuncia que nunca había consumido drogas, por lo que su estado físico la tenía asustada y confundida.

Ximena Moreno denuncia a Mau Nieto por drogarla

Uno de los amigos se fue de repente de la reunión, dejando a Ximena Moreno acompañada solo por un amigo más.

A los pocos minutos, ambos salieron del departamento de Mau Nieto.

“Nos fuimos, me ayudó a bajar las escaleras porque me temblaban las piernas, cuando nos subimos al coche se me empezó a trabar la mandíbula, empecé a rechinar los dientes, me dolía la cabeza.”

Ximena Moreno

Mau Nieto confirmó haber puesto droga en el vaso, pero “no para ella”

Ximena Moreno se unió a las acusaciones contra Mau Nieto, denunciado al comediante de haberla drogado y luego aceptar la culpa.

La mujer fue al trabajo un día después de la reunión con Mau Nieto y amigos, y los síntomas por la droga seguían atormentándola.

“Fue horrible. Tenía escalofríos, mis pupilas estaban super dilatadas y tenía los labios secos, me sentía muy mal. Como a mediodía de nuevo me dio taquicardia, mucha euforia.”

Ximena Moreno

El amigo de Ximena Moreno fue quien confrontó a Mau Nieto sobre lo ocurrido, y el comediante no temió en confesarse culpable.

Aunque disfrazó su delito al decir que “ella se equivocó de vaso”.

Ximena Moreno denuncia a Mau Nieto por drogarla

Ximena Moreno volvió a encontrarse a Mau Nieto en uno de sus shows, donde él se “disculpó” y trató de explicarle qué pasó con la droga.

“Trató de hacerse el chistoso”, continúa la denuncia en Twitter.

Finalmente, Ximena Moreno detalló el por qué no expresó antes lo ocurrido con Mau Nieto.

A decir de la mujer, ella minimizó que Mau Nieto la drogara con algo en la bebida.

“Mau Nieto es un tipo de mierda, que a mi me drogó y luego dijo que quería drogar a su amigo de broma. (...) no puede seguir saliéndose con la suya; no puede seguir teniendo poder, la influencia y el acceso a espacios donde pueda seguir vulnerando mujeres.”

Ximena Moreno
Ximena Moreno denuncia a Mau Nieto por drogarla

Mau Nieto pide no ser juzgado mediáticamente

Mau Nieto había guardado silencio sobre las acusaciones por abuso sexual en su contra; no obstante, el comediante ya se pronunció y pidió un favor para cuidar su imagen.

En un chat con la periodista Elisa Beristain, Mau Nieto pide no ser juzgado mediáticamente y esperar a que ocurra el debido proceso legal.

“La estoy pasando muy mal con esto. Se tiene que resolver legalmente”, se lee en los mensajes.

Mau Nieto pide no ser juzgado mediáticamente