El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres desmintió el audio en el que presuntamente arremete contra el exsecretario de Seguridad, Omar García Harfuch; aseguró que el material fue hecho por sus adversarios con inteligencia artificial.

Durante la noche del martes 31 de octubre, circuló en redes sociales un audio con la voz de Martí Batres arremetiendo contra el aspirante a representar a Morena en la CDMX durante las elecciones 2024.

Ante esto, Martí Batres ya salió a desmentir las grabaciones y aseguró que son falsos y se tratan de meras fabricaciones.

También puedes leer

Y es que la división política al interior de Morena va en aumento de cara a los comicios 2024 en la CDMX para elegir al próximo coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

Martí Batres desmiente audios vía X / Captura de pantalla

Aún no existen evidencias para demostrar si el audio es falso o real: Eduardo Clark

Pese a que el mandatario capitalino, Martí Batres, ha desmentido la grabación, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que no se cuentan con herramientas para conocer la veracidad del audio.

“Es muy difícil confirmar una autenticidad”, señaló el presidente de la ADIP.

Sin embargo, Eduardo Clark reiteró que el audio es falso y que cualquiera puede crearlo a través de programas de edición en internet, donde se pueden clonar voces con facilidad.

“La respuesta del jefe de Gobierno ha sido clara; es algo falso, algo que no ocurrió”.

Eduardo Clark, presidente de ADIP

Además, el titular de la Agencia demostró cómo se puede crear un audio falso, editando fragmentos de voz en plataformas digitales para que puedan simular cualquier voz.

Eduardo Clark García, de la agencia Digital de la Ciudad

¿Qué decía el presunto audio de Martí Batres?

La noche del martes 31 de octubre, se difundió en redes sociales un audio en el que se escucha a MartÍ Batres dar órdenes para bajar la preferencia de Omar García Harfuch.

De acuerdo con la grabación, Claudia Sheinbaum, le habría pedido al jefe de Gobierno, dejar de apoyar a la alcaldesa con licencia Clara Brugada por su baja preferencia electoral en las encuestas.

Pese a esto, en el audio que ya ha sido desmentido por el gobierno capitalino, Martí Batres estaría empeñado en desprestigiar a García Harfuch con “el tema de género”.

“Yo ya le dije a Dani que le siga pegando con Hernán, con Viri y a ver si saca algo más Ana porque lo último del Mini Lic nomás no pegó”.

Supuesto audio de Martí Batres

A través del audio, la voz de Martí Batres refiere que no busca llevar la contra a la aspirante presidencial de Morena, pero “no está viendo (Claudia Sheinbaum) el panorama completo desde la Ciudad”.