México. - La tarde de este 18 de mayo, el menor de edad que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta compareció ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Tras declarar ante la FGJ de la CDMX, el joven de 15 años originario del estado de Puebla, dio una entrevista a la periodista Elisa Alanís, de Milenio Televisión.

En la entrevista, el menor de edad que denunció a Benjamín Saúl Huerta indicó que a diferencia de su comparecencia previa, en la de hoy el trato fue mejor.

Así lo indicó al señalar que el fiscal Francisco Trujillo le ofreció un trato mejor que la fiscal que lo atendió en su declaración previa.

De la misma forma, el joven de 15 años de nombre Ernesto, señaló que actualmente se encuentra mejor, ya que está recibiendo atención psicológica y médica.

Al ser cuestionado sobre lo que ha declarado a las autoridades con respecto al diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, el menor de edad indicó que les ha pedido que se haga justicia.

Menor de edad pide justicia para él y todas las víctimas de Benjamín Saúl Huerta

[object Object]

En la entrevista, el afectado apuntó que ha pedido justicia tanto para él, como para las otras víctimas que han señalado al legislador.

Asimismo, refirió que su petición también tiene la intención de que ya no haya más personas que resulten afectadas por las acciones de Benjamín Saúl Huerta.

“Nada más les comentaba que lo que quiero es justicia en este momento, por todo lo que ha hecho a otras personas y a mí, para que ya no haya más víctimas”

Menor de edad que denunció a Benjamín Saúl Huerta.

Piden medidas de protección para joven y su familia

La abogada Cecilia Calderón dio a conocer que solicitarán la aplicación de medidas de protección para el joven de 15 años y su familia.

Luego de la comparecencia, la representante legal indicó que la petición se presentará debido a que tanto el menor como su familia han recibido amenazas.

De acuerdo con lo informado por el diario El Universal, la carpeta de investigación contra Benjamín Saúl Huerta era por abuso sexual, sin embargo la FGJ de la CDMX la reclasificó a violación sexual.

Benjamín Saúl Huerta fue detenido en abril pasado al ser acusado de abuso sexual

Benjamín Saúl Huerta

Cabe recordar que fue el pasado 21 de abril, cuando por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, detuvieron a Benjamín Saúl Huerta.

Lo anterior debido a que el diputado federal de Morena, fue denunciado por un menor de edad, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de él en un hotel.

Sin embargo, horas más tarde el legislador fue puesto en libertad debido a que cuenta con fuero constitucional.

De momento la Cámara de Diputados cuenta con una petición por parte de la FGJ de la CDMX, para que se inicie un proceso de desafuero en contra de Benjamín Saúl Huerta.

No obstante, el caso del diputado poblano que ha rechazado en todo momento las acusaciones, aún no es discutido en San Lázaro.