Nacional

Benjamín Saúl Huerta Corona ofreció un acuerdo económico a la madre del menor de edad víctima de abuso sexual y le pidió que "no lo destruya".

El diputado por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Benjamín Saúl Huerta Corona, ofreció a la mamá del menor de edad que lo acusó de abuso sexual llegar a un acuerdo económico para que no le perjudiquen su carrera política.

En una llamada entre la madre del menor víctima de abuso sexual y el diputado Benjamín Huerta revelada por Ciro Gómez Leyva en Imagen, el diputado ofreció dinero a la madre, le pidió ayuda y aseguró que si continuaban con la denuncia lo iban a "destruir".

Luego de que Benjamín Huerta le pidiera ayuda, la madre del joven de 15 años de edad y víctima de abuso sexual le reclamó que ella le había pedido ayuda antes y que creía que era buena persona por lo que cometió el error de "prestarle" a su hijo.

En el audio se escucha que la madre del menor de edad le aclaró que viajará a la CDMX para que el diputado le entregue a su hijo en perfectas condiciones.

"Usted sabe que es un delito un acoso sexual cuando el niño tiene 15 años. Yo tuve el error de habérselo prestado"Madre a Benjamín Huerta

El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona pidió a la madre encontrarse en algún lugar para llegar a un acuerdo económico porque no quiere ser perseguido por la justica, además le aseguró que no le había hecho nada a su hijo.

"Llegamos a un acuerdo económico, yo se lo suplico, voy a pagar con creces. No me destruya"
Benjamín Huerta

A pesar de que el diputado Benjamín Huerta insistió en el acuerdo económico y le reiteró que "no lo destruya" la madre de la víctima de abuso sexual se mostró firme en defender a su hijo asegurando que él quiso destruir a su hijo y ahora el diputado le pide "no me destruya".

AUDIO: Benjamín Huerta ofreció dinero a la madre del menor de edad que lo acusó de abuso sexual

En un audio divulgado por Ciro Gómez Leyva en el noticiero de Imagen, se escucha al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona ofrecer dinero a quien sería la madre del menor de edad que lo acusa de abuso sexual.

Ciro Gómez Leyva reconoce que el audio es más amplio, pero que en este fragmento se escucha como Benjamín Saúl Huerta Corona es quien ofrece dinero a cambio de no dañar su carrera política, toda vez que busca la reelección en la Cámara de Diputados como diputado federal por Puebla.

“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, así habría intentado negociar el diputado de #Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, con la madre del menor que lo acusó de abusar sexualmente de él en un hotel de la #CDMX: pic.twitter.com/t2NPjlAKIS

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 22, 2021

Benjamín Huerta fue detenido por intento de abuso sexual

La mañana del 21 de abril de 2021, el diputado de MORENA, Benjamín Huerta, fue detenido en un hotel de la colonia Juárez por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por intento de abuso sexual en contra de un menor de edad.

El joven de 15 años denunció que Benjamín Huerta había realizado tocamiento además de intentar abusar sexualmente de él luego de entrar en una habitación de hotel por asuntos de trabajo.

Horas más tarde fue liberado gracias a su fuero e incluso participó en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde voto de forma remota en todos los dictámenes sometidos a debate el 21 de abril de 2021.

Benjamín Huerta rechazó haber sido liberado por su fuero y aseguró que se debió a que la investigación pericial aclaró que no existía evidencia alguna de abuso.

Sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual en agravio a un menor de edad y detallo que, de reunirse las pruebas necesarias, se solicitará un juicio de procedencia para buscar su desafuero y proceder con la judicialización por el delito de abuso sexual.