Nacional

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados espera que se llame a un periodo extraordinario para tratar el desafuero de Benjamín Saúl Huerta.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados afirmó que el desafuero de Benjamín Saúl Huerta podría discutirse en junio en un periodo extraordinario.

El diputado Pablo Gómez Álvarez aseveró que el proceso de desafuero de Benjamín Saúl Huerta ya está abierto y ya se le dio por notificado.

El desafuero de Benjamín Saúl Huerta podría ser discutido en junio si se abre un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

“Yo sería partidario de que así se hiciera, yo le daría la bienvenida a una decisión de ese tipo (abrir un periodo extraordinario) en la Comisión Permanente del Congreso”Pablo Gómez Álvarez

▶️El desafuero del Diputado Saúl Huerta Corona podría discutirse en junio en un #PeriodoExtraordinario, así lo informó @PabloGomez1968, Presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados 👇 pic.twitter.com/D5nhr3LXM5

— Canal del Congreso (@CanalCongreso) May 3, 2021

Morena no descarta periodo extraordinario para desaforar a Benjamín Saúl Huerta

El coordinador de Monera en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, no descarta que se llame a un periodo extraordinario para analizar el desafuero de Benjamín Saúl Huerta.

De acuerdo con Ignacio Mier, propuso a la Junta de Coordinación Política de la Sección Instructora que no se suspendan los trabajos legislativos “para darle trámite a este bochornoso tema” del diputado Benjamín Saúl Huerta.

Asimismo, aseguró que Morena no va a rehuir del caso de Benjamín Saúl Huerta y que trabajaran para que se desahoguen las pruebas para determinar si se le quita el fuero.

Por otra parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados resaltó que confía en que el trabajo realizado por su grupo parlamentario será reconocido por la sociedad.

Así, espera que Morena obtenga de nueva cuenta la mayoría en el Congreso con las próximas elecciones del 6 de junio.

Benjamín Saul Huerta fue acusado de abuso sexual por un menor de edad

El diputado Benjamín Saúl Huerta fue acusado de drogar y abusar sexualmente de un menor de edad originario de Puebla.

De acuerdo con el menor de edad, el diputado lo trasladó de Puebla a la Ciudad de México con la promesa de trabajar como su asistente personal.

Sin embargo, la noche que llegó a la CDMX con Benjamín Saúl Huerta, fue drogado para ser abusado sexualmente por el diputado federal.

El pasado 30 de abril de 2021, el Instituto Nacional de Migración, emitió una alerta migratoria a nombre de Benjamín Saul Huerta a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para saber si el diputado huye del país.

Con información de La Razón