29 de marzo de 2024 | 04:16
CDMX

Benjamín Saúl Huerta: menor de edad que lo denunció por abuso sexual comparece en la Fiscalía

El joven de 15 años, que denunció a Benjamín Saúl Huerta, acudió a la FGJ-CDMX acompañado de sus padres y su abogada Cecilia Calderón.
Compartir en

El joven menor de edad que denunció a Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena, de abuso sexual, acudió a comparecer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CMDX).

Este 18 de mayo, Christopher, de 15 años de edad, compareció ante la Fiscalía capitalina para ampliar su declaración contra Benjamín Saúl Huerta.

El joven menor de edad ingresó a la FGJ-CDMX acompañado de sus padres y su abogada Cecilia Calderón.

FGJ-CDMX reclasifica denuncia contra Benjamín Saúl Huerta como violación sexual

La abogada Cecilia Calderón aseguró que pedirán a las autoridades medidas de protección para el denunciante y su familia, porque han recibido amenazas de muerte, tras denunciar a Benjamín Saúl Huerta.

La comparecencia se llevo a cabo ante Francisco Trujillo, encargado de los delitos de género en la FGJ-CDMX.

Aunque la carpeta de investigación contra Benjamín Saúl Huerta era por abuso sexual, la FGJ-CDMX la modificó a violación sexual, de acuerdo con El Universal.

Benjamín Saúl Huerta fue detenido en un hotel de CDMX; goza de fuero

El 21 de abril, Benjamín Saúl Huerta fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Benjamín Saúl Huerta fue acusado de abusar sexualmente del joven de 15 años de edad al interior de un hotel, en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Sin embargo, Benjamín Saúl Huerta, de 63 años de edad, fue puesto en libertad porque goza del fuero constitucional, por lo cual no puede ser vinculado a proceso penal.

Tras la denuncia, Benjamín Saúl Huerta renunció a su reelección como diputado federal por Puebla de Morena.

Desafuero de Benjamín Saúl Huerta está pendiente en la Cámara de Diputados

A casi un mes de la denuncia, Benjamín Saúl Huerta no se ha presentado a la Cámara de Diputados, incluso el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta para su búsqueda.

Por su parte, la FGJ-CDMX solicitó un proceso de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta para que enfrente sus cargos, el cual aún no se discute en la Cámara de Diputados.

Además, el 23 de abril, la Fiscalía recibió otra denuncia contra Benjamín Saúl Huerta por abuso sexual contra otro menor de edad. Los hechos habrían ocurrido en 2019.