Por el caso de Lidia Gabriela, Pedro “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en la Ciudad de México (CDMX), este martes 15 de noviembre.

Un juez de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio a Pedro “N”, quien es sobrino de los dos primeros hombres detenidos por las autoridades que relacionaron con Lidia Gabriela.

La tarde de este 15 de noviembre se realizó la audiencia donde el juez calificó de legal la detención y con base en los datos proporcionados por el Ministerio Público de la Fiscalía de CDMX:

  • vinculó a proceso a Pedro “N”
  • impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar
  • y otorgó 4 meses para el cierre de la investigación complementaria

Según la Fiscalía de CDMX, Pedro “N” era quien conducía el taxi del cual se arrojó Lidia Gabriela el 1 de noviembre en la calzada Ermita-Iztapalapa.

¿Por qué hay tres detenidos relacionados con el feminicidio de Lidia Gabriela?

Pedro “N” es el tercer hombre detenido por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX relacionado con el feminicidio de Lidia Gabriela, según las propias autoridades.

Lo anterior porque las investigaciones de la Fiscalía ha llevado a suponer, en diferentes momentos, que alguno de estos tres hombres iban conduciendo el taxi, pero ya se aclaró que Pedro “N” sería el responsable.

La primera detención ocurrió cuatro días después de la muerte de Lidia Gabriela, cuando policías detuvieron a Federico “N”, el dueño del taxi, pero dos días después, el 7 de noviembre, se informó que este hombre no iba manejando cuando la joven se arrojó.

[object Object]

Aunque no iba conduciendo el taxi, Federico fue vinculado a proceso el 9 de noviembre, por delitos contra la salud pues le habrían encontrado 20 bolsas transparentes que contenían una hierba con las características de la marihuana.

La segunda detención ocurrió el 10 de noviembre: Fernando “N”, hermano de Federico “N”, fue señalado como el conductor del taxi aunque esto es incorrecto.

Fernando también fue vinculado a proceso por narcomenudeo, posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego, por lo que su relación con el feminicidio de Lidia Gabriela quedaría descartada.

[object Object]

Y la tercera detención este 14 de noviembre contra Pedro “N”, quien ahora sí sería el chofer del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela.

El feminicidio de Lidia Gabriela en la CDMX

El 1 de noviembre Lidia Gabriela, de 23 años, tomó un taxi en la colonia Las Peñas, en la alcaldía Iztapalapa, alrededor de las 17:00 horas, según publicó en Facebook su hermano.

Aproximadamente 10 minutos después llegó a su destino, la estación del metro Constitución de 1917, pero el taxista no quiso bajarla, por lo que la joven comenzó a pedir auxilio por la ventana.

Según un video de seguridad, en vez de dejarla bajar, el taxi tomó el carril de alta velocidad y aceleró, y fue cuando Lidia Gabriela abrió la puerta y decidió arrojarse pero murió casi al instante por el impacto, mientras que el conductor se fugó.

Ahora se sabe que el conductor de dicho taxi es Pedro “N”.