Por el feminicidio de Lidia Gabriela; autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a Fernando “N”, el chofer que conducía el taxi del que se aventó la joven para intentar salvar su vida.

El pasado martes 1 de noviembre, Lidia Gabriela, de 23 años de edad, subió a un taxi y murió, el hecho se registró en la alcaldía Iztapalapa, CDMX.

La muerte de la joven se dio luego de que Fernando “N”, identificado como el chofer del taxi en ese momento, se negó a bajarla del vehículo pese a que ya había llegado a su destino; lo que orilló a Lidia Gabriela a aventarse del auto en movimiento, ocasionando su muerte instantánea.

Hoy jueves 10 de noviembre, Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch informaron que Fernando “N”, señalado como el presunto feminicida de Lidia Gabriela, ya fue detenido.

Detienen a Fernando “N”, presunto feminicida de Lidia Gabriela

Hoy 10 de noviembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Omar García Harfuch, notificaron la detención de Fernando “N”, el chofer que conducía el taxi del que se aventó Lidia Gabriela.

A través de Twitter, ambos funcionarios capitalinos señalaron que la Fiscalía de la CDMX y la SSC, capturaron a Fernando “N”, quien se confirmó que iba conduciendo el taxi asegurado en días pasados y relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela.

Ambos personajes aseguraron que los delitos contra las mujeres son prioridad para el gobierno de la CDMX; además garantizaron que habrá cero impunidad en los feminicidios, como el de Lidia Gabriela.

[object Object]

¿Qué pasó con Lidia Gabriela?

De acuerdo con lo señalado por autoridades de la CDMX y familiares de Lidia Gabriela, la joven de 23 años tomó un taxi en la colonia Las Peñas, Iztapalapa, alrededor de las 17:00 horas del martes 1 de noviembre.

Lidia Gabriela se dirigía a la estación del Metro Constitución; a su destino llegaron aproximadamente a las 17:20, pero el chofer del taxi, identificado como Fernando “N”, se negó a bajarla, por lo que Lidia Gabriela se aventó del vehículo en movimiento.

“El taxi no la quiso bajar y arrancó muy fuerte por el carril de alta por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”.

Hermano de Lidia Gabriela

De igual forma se señaló que Lidia Gabriela pidió ayuda a través de la ventana del taxi, pues el chofer iba a gran velocidad y no quería detenerse, sin embargo nadie la auxilió, por lo que la joven se aventó.

Posterior al suceso, se filtraron las imágenes del recorrido que realizó Fernando “N” en el taxi del que se aventó Lidia Gabriela, y se confirmó que el hombre conducía a gran velocidad.

Exigen justicia para Lidia Gabriela

La confusión entre Fernando “N” y Federico “N”, choferes del taxi del que se aventó Lidia Gabriela

Es importante señalar que luego del feminicidio de Lidia Gabriela, las autoridades de la CDMX aseguraron el taxi del que se aventó la joven, y uno de los choferes fue detenido el pasado 5 de noviembre.

No obstante, en la primera detención, la cual se dio porque el chofer del vehículo portaba drogas y actuaba de manera sospechosa, el implicado era Federico “N”, el hermano de Fernando “N” y quien también conducía el taxi.

Fue después que las autoridades señalaron que Federico “N” no era quien conducía el taxi en el momento en el que Lidia Gabriela se aventó de él, por lo que continuaron a la búsqueda del feminicida de la joven.

En ese sentido, este 10 de noviembre fue detenido Fernando “N”, quien ya se comprobó que conducía el taxi en el que viajó Lidia Gabriela y murió el pasado 1 de noviembre.