Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), promete que habrá justicia por los feminicidios de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela.

Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto de los feminicidios que se registraron los últimos días en la CDMX, donde Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela fueron víctimas.

La jefa de gobierno de la CDMX aseguró que existirá justicia en ambos casos, y que sus feminicidios no quedarán impunes.

Ello refiriéndose al feminicidio de Ariadna Fernanda, quien el pasado 30 de octubre se encontraba en la Condesa CDMX y posteriomente, el 1 de noviembre, fue localizada sin vida en Tepoztlán, Morelos.

Mientras que Lidia Gabriela subió a un taxi en Iztapalapa el 1 de noviembre y murió luego de lanzarse del vehículo en movimiento para salvar su vida.

Claudia Sheinbaum se compromete a hacer justicia en casos de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum compartió un mensaje en el que refrendó su compromiso de cero impunidad en los casos de feminicidio en la CDMX.

Según indicó la jefa de gobierno, con relación a los feminicidios de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya avanza en las indagatorias.

Asimismo, Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas, quienes radicaban en la CDMX.

[object Object]

Además, la jefa de gobierno dijo que se comunicó con la familia de ambas víctimas para expresarles su apoyo por los hechos ocurridos.

Señaló que en el caso de Ariadna Fernanda, la Fiscalía de la CDMX está en contacto directo con los familiares de la jóven y la Fiscalía de Morelos, con quienes se lleva a cabo un trabajo coordinado para resolver el caso.

En tanto, la muerte de Lidia Gabriela es investigada por la Fiscalía de la CDMX, quienes “están haciendo todo el trabajo para llegar a la justicia”.

¿Qué les pasó a Ariadna Fernanda y a Lidia Gabriela?

De acuerdo con lo señalado por los familiares y amigos de Ariadna Fernanda, la jóven de 27 años salió el pasado 30 de octubre, en un primer momento se indicó que fue a un bar, sin embargo, versiones recientes aseguran que la mujer fue a un departamento con sus amigos.

Según se indicó, Ariadna Fernanda salió del departamento y no fue localizada, sino hasta el 1 de noviembre, que aparecio sin vida en Tepoztlán, Morelos.

Se mencionó que la joven abordó un taxi en la Condesa y apareció hasta la carretera señalada, donde la arrojaron muerta; la Fiscalía de Morelos indicó que la causa de muerte fue intoxicación alcohólica, sin embargo, familiares de la víctima aseguran que sí hay evidencia de golpes.

[object Object]

En el caso de Lidia Gabriela, la mujer tomó un taxi en la colonia Las Peñas, Iztapalapa, alrededor de las 17:00 horas del martes 1 de noviembre.

Lidia Gabriela se dirigía a la estación del Metro Constitución; a su destino llegaron aproximadamente a las 17:20, pero el chofer del taxi se negó a bajarla, por lo que la mujer se aventó del vehículo en movimiento, a escasos 100 metros de la estación sobre la calzada Ermita Iztapalapa.

El hermano de Lidia Gabriela indicó que la mujer murió al instante por el impacto en su cabeza con el pavimento cuando se aventó del taxi.

Exigen justicia para Lidia Gabriela

Claudia Sheinbaum, una de las aspiantes a la candidatura presidencial en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura presidencial en las elecciones 2024 para representar a Morena.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX de hoy 4 de noviembre, Claudia Sheinbaum cuenta con el 29.2% del apoyo de la población.