El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aclaró que la persona detenida por el feminicidio de Lidia Gabriela en Iztapalapa no es el que iba manejando el taxi cuando la joven se aventó.

Es decir, el detenido no iba conduciendo su taxi sino otra persona cuando sucedió el hecho en Iztapalapa el 1 de noviembre, por lo que está pendiente detener al responsable.

“De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicicio, sin embargo, la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”

Omar García Harfuch. SSC

Aún no detienen a responsable del feminicidio de Lidia Gabriela

Todo ello se desprende de denuncias ciudadanas luego de que la policía de la CDMX hizo dos detenciones, mismas que señalaban que el responsable es otra persona, de quien no dieron detalles de su identidad.

Pero aclaró que el taxi asegurado sí es el involucrado en el caso de Lidia Gabriela y desde el cual la joven se aventó a sentirse en peligro.

Ante ello, Omar García Harfuch dijo que hay detenciones pendientes para dar con el responsable.

Arman trayecto y muestran video de la caída de Lidia Gabriela con videos del C5

Se pudo comprobar que el taxi es el mismo, de acuerdo con un largo seguimiento en el que participó el C5.

En el video mostrado, el titular de la policía capitalina muestra el trayecto que hace con Lidia Gabriela a bordo, dónde sucede el hecho y el trayecto que sigue para ir a guardarlo.

Posteriormente se muestran los videos de todos los lugares donde pasó, incluido en el que se arroja al asfalto.

Detuvieron a 2 personas pero ninguno de ellos es el responsable del feminicidio de Lidia Gabriela

Cabe recordar que el 5 de noviembre se anunció por parte de la SSC la detención de dos hombres y en ese momento se dijo que uno de ellos estaba relacionado con la muerte de Lidia Gabriela, no obstante, este 7 de noviembre hicieron la aclaración de que no es el responsable.

Las detenciones se hicieron en Iztapalapa, misma alcaldía en la que ocurrió el hecho en el que Lidia Gabriela se aventó al asfalto mientras el taxi estaba en movimiento.

Omar García Harfuch dijo que los delitos cometidos contra las mujeres son prioridad para la actual administración.

Claudia Sheinbaum indignada muestra videos del caso Ariadna Fernanda

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, ha afirmado que tanto en el caso de Lidia Gabriela y Ariadna Fernanda no habrá impunidad.

Esta tarde evidentemente molesta e indignada, Claudia Sheinbaum, mostró el video en el que Ariadna Fernanda fue llevada a un automóvil ya si vida antes de trasladarla a Morelos.