Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), identificó el taxi del cual Lidia Gabriela saltó luego de que el conductor no quisiera detenerse.

Sin embargo este sábado 5 de noviembre, se reporta la detención del conductor del taxi en la alcaldía de Tláhuac de la CDMX.

Lidia Gabriela de 23 años, decidió saltar del taxi aún en movimiento cuando el conductor no se detuvo en su destino, lo que provocó su muerte.

Sin embargo, autoridades de la CDMX identificaron el taxi con placas A-2303-C a nombre de Fernando como el vehículo del que Lidia Gabriela tuvo que escapar mientras circulaba por la alcaldía Iztapalapa el pasado 1 de noviembre.

VIDEO: Policía de la CDMX comparte video de la trayectoria del taxi antes, durante y después de la muerte de Lidia Gabriela

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, compartió un video de la trayectoria que siguió el taxi antes, durante y después de la muerte de Lidia Gabriela.

Tras la detención de Fernando N, la Secretaría de Seguridad Ciudadana compartió un video de la trayectoria del taxi del que Lidia Gabriela saltó para poner su vida a salvo pero murió.

Las imágenes del video corresponde a diversas cámaras de seguridad del C5 desde el momento en el que el taxi se incorpora a la avenida Ermita-Iztapalapa al salir de la colonia Las Peñas y continúa su trayectoria con Lidia Gabriela a bordo.

Es algunos metros más adelante de la estación Constitución de la Línea 8 del Metro que se tiene el registro del atropellamiento y muerte de Lidia Gabriela.

El taxi, conducido por Fernando N, circula por diversas calles de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac hasta una unidad habitacional en la que fue detenido el sábado 5 de noviembre de 2022.

Detienen a Fernando, el conductor del taxi del que Lidia Gabriela se lanzó

La mañana del sábado 5 de noviembre, agentes de la policía de la CDMX detuvieron al conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela, por portación de drogas, en la alcaldía Tláhuac.

Aunque en la detención del conductor del taxi identificado como Fernando “N”, aunque quiso despistar a las autoridades diciendo que tenía otro nombre e identificándose como Federico Velázquez Garnica, también se detuvo a un segundo sujeto.

El último registro que se tiene del vehículo Nissan Versa con apariencia de taxi, según el seguimiento de las cámaras de la CDMX es en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Después de su detención la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya inició una carpeta de investigación por feminicidio.

Identifican a conductor del taxi del que se lanzó Lidia Gabriela

La SSC identificó al conductor del taxi del que Lidia Gabriela se lanzó el pasado 1 de noviembre, cuando éste no se detuvo en su destino.

El conductor, identificado como Fernando de acuerdo con el registro del taxi Nissan por calles de la colonia Las Peñas en Iztapalapa.

Luego, habría iniciado una discusión por el cambio de ruta y al llegar a la altura de Metro Constitución comenzó a circular por el carril de alta velocidad; metros después la joven Lidia Gabriela se lanzó del taxi.

El conductor del taxi con placas A-2303-C continuó con su camino, dejando a la joven tirada en el camino.

[object Object]

Por otra parte, las autoridades informaron que se trabaja en la investigación para localizar al chofer, presunto responsable del feminicidio de Lidia Gabriela.

Feminicidio de Lidia Gabriela es investigado por autoridades de la CDMX

Autoridades de la CDMX investigan el feminicidio de Lidia Gabriela, luego de que su hermano expusiera el caso desde redes sociales.

De acuerdo con el hermano, el taxi no la quiso bajar y se arrancó, lo que provocó que la joven de 23 años se lanzara del vehículo en movimiento.

Lidia Gabriela murió debido al impacto de su cabeza con el pavimento cuando se lanzó del taxi.