La Monumental Plaza de Toros de México buscará revertir su suspensión definitiva ordenada por un juez.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, la empresa “La México”, encargada del sitio, informó que continuará con su defensa legal y agotará todas las instancias legales para revertir la suspensión definitiva.

Respecto a la celebración de corridas de toros y novilladas programadas, la Monumental Plaza de Toros México dijo que los aplazará.

Comunicado de la Monumental Plaza de Toros México.

Monumental Plaza de Toros México confía en que la Tauromaquia siga proveyendo empleo

En el documento, La Monumental Plaza de Toros México dijo también que confía en que la Tauromaquia siga proveyendo empleo.

De igual forma, espera que se siga forjando la entidad, apegada y respetando los derechos, así como preferencias de cada persona, y se aleje de visiones individualistas que afecten las tradiciones y valores culturales.

En lo que cabe a eventos no taurinos, la Monumental Plaza de Toros México dijo que serán celebrados dentro del recinto.

Finalmente, el sitio de corridas de toros hizo un llamado para que, más que verse dividida la sociedad, se pueden ejercer las libertades a las que tiene derecho.

Juez suspende de manera definitiva corridas de toros en Monumental Plaza de Toros México

El pasado 6 de junio, un juez del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, suspendió de manera indefinida las corridas de toros en Monumental Plaza de Toros México.

De acuerdo con MVS, éste le concedió la suspensión definitiva a la asociación civil Justicia Justa.

Según expresó el medio, la resolución aún se puede impugnar ante el Tribunal Colegiado, de hacerlo, el juez puede modificar o revocar la sentencia.

Corrida de Toros

Suspensión definitiva contra la Monumental Plaza de Toros México fue por ambiente sano: Justicia Justa

Según comentó Luis Pérez de Acha, presidente de Justicia Justa, la suspensión definitiva contra la Monumental Plaza de Toros México fue porque se buscó incentivar un ambiente sano.

Pérez de Acha afirma que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apunta como consolidación de un logro social aquello que avale la protección al derecho en un ambiente sano.

Entre los cuales se incluyen la eliminación de maltratos a animales como son peleas de gallos o corridas de toros.