El Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México (CDMX), confirmó la suspensión de las corridas de Toros en la delegación Benito Juárez.

Luego de que el pasado 27 de mayo el juez primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera, suspendió las corridas de Toros en la Plaza México.

La empresa Tauro Plaza México S.A. de C.V. promovió dos impugnaciones para frenar la medida y continuar con los espectáculos taurinos, no obstante, el Tribunal Colegiado desechó el recurso.

Por lo que, hasta el momento, continúa la suspensión provisional que impide a la empresa realizar corridas de Toros o cualquier espectáculo similar en la Plaza México y la delegación Benito Juárez.

Tribunal desecha impugnación

Este miércoles 8 de junio el segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, desechó una de las dos impugnaciones presentadas por Tauro Plaza México para restaurar las corridas de toros.

Conforme a lo expuesto por diferentes medios de información, el proyecto de la magistrada Rosa Iliana Noriega Pérez declaró infundado el recurso de queja que promovió la empresa.

El argumento que sostuvo dicha resolución es que la petición no es válida porque no existe una afectación directa; además, señalaron que con la medida se privilegió el derecho a un medio ambiente sano.

Con ello, el Tribunal confirmó la suspensión otorgada por el juez Bass Herrera, quien se encuentra en espera de que el se emita una resolución para celebrar la siguiente audiencia del caso.

Esto dado que aún falta un segundo recurso de impugnación por resolver para el Tribunal, relacionado con la misma determinación de la suspensión de las corridas de toros y eventos relacionados.

Con la notificación de ésta última, la siguiente audiencia, en la que el juzgador determinará si se establece la suspensión definitiva a las corridas de toros, se llevará a cabos en los próximos días.

La resolución aplicaría hasta que se resuelva sobre la Constitucionalidad del Reglamento Taurino del Distrito Federal, así como de la Ley para Celebración de Espectáculos públicos en la Capital.

[object Object]

Plaza México impugnó la suspensión de corridas de toros

Desde el 28 de mayo Plaza México informó su decisión de impugnar ante un Tribunal la resolución del órgano jurídico a través de argumentos “válidos fundamentados y contundentes”.

Conforme a sus declaraciones, la medida tomada por el juez Jonathan Bass atiende a la voluntad de quienes pretenden imponer sus visiones unilaterales sin importar las implicaciones sociales.

Bajo esos lineamientos la empresa emitió dos impugnaciones contra la resolución dictada el pasado 27 de mayo, asimismo, informó que continuaría con la apertura al diálogo.

Señaló que esperaría que éste fuera alejado de todo fanatismo y cerrazón, además de respetuoso a las preferencias de cada persona.

Cabe destacar que la medida se determinó luego de que la asociación civil Justicia Justa promovió un amparo para terminar con las corridas de toros en la CDMX.

Con la suspensión de corridas de toros impuesta por el Tribunal, la CDMX se suma a otros 5 estados de la república que han implementado la determinación.

Plaza de Toros México