Internacional

Corrida de toros con plaza llena y sin distanciamiento indigna en redes

Plaza@josegnzq / Twitter

Algunos de los espectadores no llevaban mascarillas y en las butacas tampoco había señalamientos para distanciarse

Una corrida de toros con plaza llena celebrada el pasado fin de semana en Huelva, ciudad de España, desató la furia e indignación de miles de usuarios de redes sociales debido al riesgo de contagio de coronavirus.

En las fotos compartidas en Twitter se muestra a algunos de los asistentes a "La Merced" sin cubrebocas y sin respetar las medidas de distanciamiento social, a escasos centímetros de otros pese a la actual pandemia.

Pero la cólera crece debido a que ocurrió luego de que el gobierno andaluz limitara las reuniones en restaurantes a un máximo de 12 personas por mesa y limitara el aforo de locales de ocio nocturno, bares y negocios de restauración, con excepción de las terrazas. En casa de incumplimiento, se aplicarán multas de 100 euros (2 mil 660 pesos mexicanos).

No obstante, tras la difusión de las fotos, los responsables de la plaza de toros "La Merced" aseguran en un comunicado que los tendidos estaban al 39 por ciento de su capacidad y que la distribución del aforo en esta instalación es de un asiento inhabilitado por cada uno ocupado, pudiendo sentarse de forma continua las unidades de convivencia.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Pero en las instantáneas no se aprecia así, por lo que el Ayuntamiento de Huelva hizo un llamado a la Junta de Andalucía para que aplique el protocolo anticovid-19 en los espectáculos taurinos, además de que responda a las imágenes que difundidas, ya que han provocado críticas con respecto al incumplimiento del aforo permitido en recintos taurinos.

Recientemente, en España se han incrementado los contagios a raíz del inicio del desconfinamiento que derivó en un estado de alarma el pasado 21 de junio. Al respecto, el Ministerio de Sanidad notificó más de mil 500 infectados, mientras que el total desde que comenzó la Emergencia Sanitaria va más allá de 288 mil.