Karen Itzel Rodríguez Barrales, de 26 años, desapareció el pasado 19 de mayo cuando iba a entregar su tesis y 6 días después detuvieron a su pareja por su posible participación en esto.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) informó la detención de José “N” por su probable participación en el delito de desaparición de personas cometido por particulares agravado.

José “N” habría dicho a la familia de Karen Itzel que salió para entregar su tesis pero no regresó, por lo que procedieron a levantar la denuncia e incluso participó en el cierre de la avenida Tláhuac.

FGJ detiene a pareja de Karen Itzel, está en el Reclusorio Oriente

De acuerdo con la FGJ, se detuvo a José “N”, en cumplimiento de una orden judicial en su contra en calles de la colonia Obrera en la alcaldía Cuauhtémoc.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares.

José "N", detenido por desaparición de Karen Itzel

Esta instancia pertenece a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Luego de corroborar su identidad y de notificar sobre el ordenamiento judicial, el pareja de Karen Itzel fue aprehendido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control.

“De acuerdo con la investigación, el aprehendido posiblemente se encuentra relacionado con la desaparición de una mujer, que fue vista por última vez cuando salió de su domicilio en Tláhuac”

FGJ de la CDMX

Karen Itzel desapareció el 19 de mayo

El pasado 19 de mayo Karen Itzel desapareció luego de salir de su casa para entregar su trabajo de tesis.

De acuerdo con la denuncia, la joven de 26 años se dirigía al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Milpa Alta.

La madre de Karen Itzel recibió una llamada donde le avisaba que iba hacia la escuela alrededor de las 15:00 horas y después ya no se supo de ella.

Hasta el momento, no ha sido localizada; sin embargo, ya hay un detenido por su desaparición,